URUGUAYO DE CLUBES

El campeón y Carrasco Polo tuvieron un demoledor inicio de temporada

Old Christians no le dio opciones a Ceibos y el "Caballito" venció a Seminario; también ganaron Trébol de Paysandú, Cricket y Los Cuervos. 

Carrasco Polo le ganó a Seminario en la primera fecha. Foto: Fernando Ponzetto.
Carrasco Polo le ganó a Seminario en la primera fecha. Foto: Leonardo Mainé.

El rugby tuvo su esperado comienzo ayer por la tarde con la disputa de la primera fecha del Uruguayo de Clubes con cinco encuentros.

La expectativa era grande ya que la temporada se puso en marcha con el incentivo para varios clubes que pudieron tener en sus plantes a los jugadores que tienen contrato con la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y todavía no tienen actividad con Los Teros y los que sellaron su vínculo con clubes de la Major League Rugby de Estados Unidos.

Eso sin dudas será un salto de calidad para varios equipos que ayer lo dejaron plasmado en la cancha, en el comienzo de la actividad oficial.

Old Christians, el actual campeón del Uruguayo de Clubes, comenzó el 2020 con una notable producción ofensiva ya que en su campo deportivo San Patricio le ganó con un contundente 61 a 5 a Ceibos logrando el punto de bonificación.

Ese mismo camino transitó Carrasco Polo, que como local en su cancha del Camino Servando Gómez, derrotó sin problemas a Seminario en cifras de 57 a 15, consiguiendo también la bonificación ofensiva.

El otro locatario que tuvo un muy buen comienzo de temporada fue Cuervos, que en Camino Mendoza venció a PSG por 40 a 7 con bonus ofensivo incluido.

Cricket venció a Lobos como visitante en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.
Cricket venció a Lobos como visitante en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo.

En el resto de la etapa hubo victorias visitantes. En Punta del Este, Montevideo Cricket Club se hizo fuerte frente a Lobos y regresó a la capital uruguaya con un triunfo en cifras de 40 a 8 con bonificación ofensiva, al tiempo que en el campo deportivo de Champagnat, Trébol de Paysandú se impuso por 35 a 26 logrando una muy buena victoria en la primera jornada del torneo.

La segunda fecha del Uruguayo de Clubes se jugará el próximo fin de semana con otros cinco encuentros. Old Boys, que ayer tuvo fecha libre, debutará visitando a Seminario, mientras que Carrasco Polo recibirá a Lobos, Cricket a Champagnat, Trébol a PSG y Ceibos a Los Cuervos. Old Christians tendrá descanso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados