RUGBY

El camino al Mundial

En el marco histórico que tiene 2015 para el rugby, con el regreso de Los Teros a jugar un Mundial después de 12 años, la Unión de Rugby del Uruguay (URU) presentó ayer en la Residencia del Embajador de Inglaterra, Ben Lyster-Binns el completo calendario que tendrán los celestes, al tiempo que se lanzó la primera edición de la URUCUP que comenzará el domingo en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colemegna

Desde el 11 de octubre de 2014, día en el que Uruguay clasificó al Mundial tras vencer a Rusia, la URU viene trabajando sin parar para brindarle al seleccionado la mejor de las preparaciones. Reuniones, viajes, llamadas. Los directivos no descansaron hasta cerrar un calendario competitivo.

La URUCUP marcará la primera actividad oficial para Los Teros, que enfrentarán a los Jaguares de Argentina, Chile y Sudamérica XV en el Estadio Charrúa.

En abril, Estados Unidos será rival celeste en Montevideo el jueves 23, mientras que en mayo Los Teros recibirán a Fiji, que además integra el Grupo "A" del Mundial junto al seleccionado uruguayo, Gales, Australia e Inglaterra. Ante los oceánicos se disputarán dos encuentros, uno en Montevideo y otro en Paysandú, ya que otro gran objetivo de la URU es llevar el rugby al interior del país.

Luego de estos encuentros de local, Los Teros viajarán en junio a Europa para jugar la Tbilisi Cup en Georgia, el 13 ante los anfitriones, el 17 frente a Irlanda "A" y el 21 contra Italia "A".

En julio harán un nuevo acondicionamiento físico en Montevideo. El 1° de agosto en el Estadio Charrúa, el plantel celeste tendrá su despedida ante Los Pumas de Argentina. Los días 22, en Fukuoka, y 29, en Tokio, Los Teros jugarán ante Japón, sede del Mundial 2019. Posteriormente la delegación viajará al País Vasco, donde se alojará para aprontar el Mundial y enfrentar a la selección local el 6 de ese mes.

El 13 de septiembre, Los Teros llegarán a Inglaterra para instalarse en el clima mundialista y aprontar el debut del 20 de septiembre ante Gales en el Millenium Stadium de Cardiff.

Mientras tanto, los jugadores se aprontan para cumplir el sueño de vestir nuevamente la camiseta de Los Teros, pero esta vez con un sabor distinto. Será en un Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)