rugby

El largo camino al Mundial

Los Teros tendrán la última semana en Montevideo antes de viajar a la gira por Japón y el País Vasco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Lemoine

Tras la designación del plantel de 31 jugadores que viajarán a la gira por Japón y País Vasco antes de desembocar en el Mundial de Inglaterra, Los Teros tendrán la última semana de entrenamientos en Montevideo.

Claro está que Pablo Lemoine y su cuerpo técnico tuvieron una tarea tan difícil como poco feliz: dejar a varios jugadores afuera del plantel.

"El tema de la elección de los jugadores fue lo más difícil y en lo personal me costó muchísimo, porque uno trata de nunca mezclar los roles, pero vos le exigís y le pedís tanto a un jugador durante tanto tiempo que después de hacer un corte de este tipo y con la importancia que ello implica, te sentís responsable", le contó Pablo Lemoine a Ovación.

Es que el proceso que desembocó con la clasificación de Los Teros al Mundial de Inglaterra y la preparación para el torneo que se jugará desde el 18 de septiembre al 31 de octubre, fue muy largo y contó con muchísimos jugadores que pasaron por el Centro Charrúa, que jugaron partidos, campeonatos, compartieron giras y concentraciones.

"Nadie tenía un lugar ganado y eso todos los sabían desde el principio, desde que comenzamos a trazarnos el objetivo de clasificar al Mundial. Eso obligó a que la competencia sea más grande también porque hace que se tengan que esforzar y trabajar mucho más", explicó Lemoine.

El entrenador celeste contó además cómo fue el proceso que desembocó con la designación de los 31 jugadores que viajarán entre viernes y sábado a Japón primero y al País Vasco después para luego llegar a Inglaterra y disputar por tercera vez en la historia un Mundial de rugby.

"Desde que empezó la última parte de la preparación se trató de evaluar absolutamente todo de cada jugador, desde lo físico, lo técnico y sobre todo, lo estadístico", remarcó.

La lista de 31 jugadores que irán a Japón y País Vasco está integrada por Alejo Corral, Carlos Arboleya, Oscar Durán, Mateo Sanguinetti, Mario Sagario, Nicolás Klappenbach, Germán Kessler, Mathías Palomeque, Santiago Vilaseca, Franco Lamanna, Jorge Zerbino, Agustín Alonso, Fernando Bascou, Matías Beer, Juan Manuel Gaminara, Alejandro Nieto, Juan De Freitas, Diego Magno, Agustín Ormaechea, Alejo Durán, Felipe Berchesi, Manuel Blengio, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Alberto Román, Francisco Bulanti, Santiago Gibernau, Leandro Leivas, Rodrigo Silva, Gastón Mieres y Jerónimo Etcheverry.

Por otra parte, 10 jugadores se quedarán en Montevideo entrenando en el Centro Charrúa por si se debe hacer algún cambio por lesión u otra circunstancia. Ellos son Juan Echeverría, Rodolfo de Mula, Francisco Jiménez, Arturo Avalo, Cristofer Soares de Lima, Ignacio Dotti, Gabriel Puig, Mathías Braun, Guillermo Lijtenstein, Pedro Deal y Federico Favaro.

A menos de una semana para viajar, los últimos días en Montevideo, además de tener un gran contenido de nerviosismo y ansiedad para todos los integrantes de la delegación por todo lo que implica el desafío, Lemoine explicó que servirán también para ajustar más detalles y ya ingresar en el análisis técnico-táctico de los rivales que tendrán Los Teros en la gira por Asia y España, y por supuesto en el Mundial de Inglaterra.

En la cita mundialista, Uruguay, que está en el puesto 19 del ranking, será el único país amateur de los 20 que participarán. Gales, Australia, Fiji y el anfitrión Inglaterra serán los rivales de Los Teros.

El viernes comienza el gran periplo

La delegación uruguaya viajará en tandas hacia Japón y los primeros se irán de Montevideo este viernes. Los Teros se trasladarán hacia tierras niponas para jugar el 22 de agosto en la ciudad de Fukuoka, mientras que el 29, la selección local recibirá a Uruguay en Tokio.

Tras los dos test matches internacionales ante los japoneses, los celestes viajarán al País Vasco, donde se hospedarán en el Centro de Tecnificación de Fadura, en Getxo (Bizkaia), donde el domingo 6 de septiembre se enfrentarán ante la selección vasca en el último partido que Uruguay jugará antes del Mundial de Inglaterra.

Tras la gira por Japón y País Vasco, la delegación finalmente llegará a Cardiff, ciudad en la que Los Teros debutarán el domingo 20 de septiembre frente a Gales en la primera fecha del Grupo "A" de la cita mundialista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)