RUGBY

El camino a la gloria

El Torneo Uruguayo de Clubes que se pondrá en marcha el sábado 8 de julio con la presencia de 12 equipos, tuvo este jueves su lanzamiento con el sorteo del fixture.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El rugby uruguayo presentó en sociedad el Torneo Uruguayo de Clubes, certamen que se pondrá en marcha el sábado 8 de julio con 12 equipos luchando por ser el mejor de la temporada.

El Clasificatorio ya quedó atrás y esa instancia definió los clubes que ahora formarán parte de la Zona Campeonato y de la Reclasificación.

“Será un torneo muy parejo y disputado. Hay varios equipos que hicieron un esfuerzo tremendo en el Clasificatorio y lograron el objetivo de meterse a pelear por el título, demostrando que la competencia a nivel de clubes sigue creciendo”, dijo Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

Old Christians, el actual campeón uruguayo, luchará en la Zona Campeonato por lograr ser el mejor club a nivel local por tercer año consecutivo. Además, estarán Ceibos, de gran Torneo Clasificatorio, Carrasco Polo, el Montevideo Cricket Club, PSG y Trébol de Paysandú.

Por otra parte, la Zona Reubicación tendrá a dos equipos que en la temporada 2016 pelearon por el título como Old Boys, finalista ante Old Christians, y Los Cuervos, que no lograron ingresar en la Zona Campeonato.

A ellos se unirán Seminario, Lobos de Punta del Este, Champagnat y el Círculo de Tennis de Montevideo.

El Uruguayo de Clubes que comenzará el próximo sábado se jugará a una rueda todos contra todos en cada Zona desde el 8 de julio al domingo 13 de agosto y luego, quedarán definidos los cruces de cuartos de final.

Los primeros seis de la Zona Campeonato más los dos primeros de la Reubicación completarán los ocho equipos que quedarán enfrentados del 1 al 8 para conformar los cruces de cuartos de final.

Esta instancia se jugará en régimen de ida y vuelta, mientras que la semifinal y la final tendrán un solo partido.

Piñeyrúa destacó además la importancia del Uruguayo de Clubes para los equipos locales ya que este torneo volverá a ser clasificatorio para el Torneo Nacional de Clubes “B” de Argentina y también para el Torneo Interior de Clubes “B” de la vecina orilla.

“La competencia es clave y mejorarla es muy importante para Uruguay porque si tenemos mejores jugadores Los Teros se podrán nutrir de ellos para salir a defender la camiseta celeste a nivel internacional”, explicó el titular de la URU en la presentación del torneo que se llevó a cabo en Sofitel Carrasco.

Representantes de todos los clubes se dieron cita en el evento que definió los cruces de cada equipo, tanto en la Zona Campeonato como en la Reubicación.

Los jugadores se preparan para reiniciar la temporada y los entrenadores afinan las estrategias para pelear por el gran objetivo.

El camino hacia la gloria ya está trazado y el rugby uruguayo apronta otro torneo que promete un gran nivel en cada fin de semana.

El rugby se podrá ver en vivo.

Tal como ocurrió en 2016, Directv volverá a transmitir los partidos del Uruguayo de Clubes en vivo. “Nos espera una segunda mitad de año excelente, redoblando el compromiso con el rugby”, contó Eduardo Marguery, Gerente de Marketing de Directv.

La señal emitirá un partido todos los domingos en vivo por los canales 668, 1668 HD y Play. Luego, la transmisión continuará con Zona Rugby, el programa en que se podrán ver los compactos de todos los encuentros.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados