RUGBY

Cambió la cara y logró una muy buena victoria

Uruguay venía golpeado, pero se recuperó y venció a Estados Unidos para cerrar con triunfo un gran torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Uruguay venció a Estados Unidos.

Con un rotundo cambio de actitud y también en el juego, Uruguay se recuperó de la estrepitosa caída con Argentina y ayer se reencontró con su idea para vencer categóricamente a Estados Unidos para cerrar con victoria la primera edición de la Americas Pacific Challenge.

El equipo de Esteban Meneses dominó durante los 80 de juego y a pesar una amarilla que recibió Mateo Sanguinetti en el inicio del partido, supo sobreponerse a esa adversidad e imponer su juego.

Los celestes se fueron al descanso 26-10 arriba gracias a un try de Santiago Hernández y otro de Santiago Gibernau, ambos convertidos por Jerónimo Etcheverry, quien además sumó cuatro penales.

En el complemento, los norteamericanos pagaron cara la indisciplina y llegaron a tener 13 jugadores.

Eso no lo perdonó Uruguay, que siguió dominando y sumando puntos en base al buen juego a pesar de que la visita intentó una remontada.

Un try de Diego Magno convertido por Etcheverry comenzó a sentenciar la victoria que luego se decoró con dos buenos tries de Facundo Klappenbach y Rodrigo Silva convertidos por Etcheverry para dejar las cosas 47-15.

El equipo uruguayo cambió la cara, impuso la idea de juego que pretende Esteban Meneses y se despidió de la Americas Pacific Challenge con una muy buena victoria.

Los mejores.

La tercera y última jornada comenzó con la victoria de Samoa ante Canadá por 27 a 22 y en el tercer turno estaba el mejor partido.

Es que Argentina XV y Fiji Warriors llegaban con dos triunfos cada uno y por eso iban a definir el título.

Los albicelestes que ayer vistieron de azul, comenzaron con un aplastante 17-0 en el primer tiempo, pero luego Fiji pasó al frente 19-17 y 26-20. En el final, un try de Pedro Ortega convertido por Juan Cruz González le dio la victoria a Argentina 27-26 y la primera copa de la Americas Pacific Challenge en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)