RUGBY

Un bronce histórico para Argentina

Los Pumitas vencieron a Sudáfrica y luego de la dolorosa caída ante Irlanda en la semifinal del Mundial M20, el equipo argentino dio una muestra de carácter y logró el tercer puesto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El seleccionado de rugby M20 de Argentina, Los Pumitas, se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de la categoría que se disputó en Inglaterra, tras una holgada victoria sobre Sudáfrica por 49-19, que le permitió ubicarse por primera vez en la historia en el tercer puesto.

El encuentro se disputó en el AJ Bell Stadium, de la ciudad de Manchester, y así los Pumitas sacarse el sabor amargo de la derrota en semifinales ante Irlanda, además de lograr la segunda victoria en el torneo ante los poderosos sudafricanos.

Posteriormente, Irlanda jugará su primera final de un mundial juvenil frente al anfitrión Inglaterra, al lograr llegar a la instancia final ambos seleccionados al vencer en semifinales a Argentina (37-3) y Sudáfrica (39-17), respectivamente.

Los Pumitas habían vencido en la etapa clasificatoria del Mundial a Francia (24-15), Sudáfrica (19-13) y Japón (39-20), con lo que finalizaron primeros en el Grupo “C”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)