RUGBY

Con bombos y platillos

El Seven de Punta del Este tendrá gran nivel y novedades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seven. El torneo se jugará otra vez en canchas del Punta del Este Polo & Country Club.

Las pintorescas instalaciones del Punta del Este Polo & Country Club volverán a recibir al Seven del principal balneario del Uruguay bajo la organización de Old Boys.

El clásico certamen que llegará a su edición número 27 y que se disputará este fin de semana, contará con la presencia de 21 equipos provenientes de Argentina, Chile y Uruguay, y además, tendrá una propuesta innovadora para esta temporada (ver recuadro).

"Este año nos empezamos a mover más temprano ya que el año pasado en septiembre aún no teníamos lugar para jugar el torneo. Ahora lo complicado no fue el lugar, porque ya lo habíamos confirmado. Lo difícil fue la dura tarea de conseguir los auspiciantes para poder tener toda la organización", le contó a Ovación Daniel Sapelli, director del Seven de Punta del Este.

Pero a pesar de eso, el esfuerzo no cesó y Old Boys tendrá su gran fiesta con equipos de mucho nivel. Las selecciones de Chile y Uruguay ya confirmaron su presencia y además, habrá 11 equipos argentinos: Entre Ríos, Santa Fe, Moby Dick, Atlético de Rosario, Lomas Athletic, Pucará, Liceo Naval, Taraguy Rugby, Córdoba Athletic, Paraná Rowing y La Tablada, mientras que los conjuntos uruguayos que dirán presente serán Old Christians, Carrasco Polo, Montevideo Cricket Club, Lobos de Punta del Este y el anfitrión Old Boys.

Por estas horas la organización trabaja para confirmar los restantes tres equipos que competirán en el Seven que se jugará entre sábado y domingo en un entorno natural y al aire libre, en el Punta del Este Polo & Country Club, ubicado en el kilómetro 172 de la Ruta 10 , entre La Barra y José Ignacio.

Las dos jornadas comenzarán en el entorno de las 15:00 horas y se extenderán hasta la caída del sol.

Transmisión en vivo y fútbol femenino

El Seven de Punta del Este no quedará solamente reducido al rugby. La organización, a cargo de Old Boys, amplió el espectro deportivo y para esta edición, armó un torneo de fútbol femenino.

Se trata de una nueva iniciativa que le dará otro entorno al evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana en las canchas del Punta del Este Polo & Country Club, donde en los descansos de la cancha número 2 se montarán arcos de fútbol para la acción de las mujeres que estarán en escena con ocho equipos participantes.

Por otra parte, el Seven de Punta del Este contará nuevamente con la televisación de DIRECTV a través de su señal exclusiva DIRECTV Sports en los canales 610 y 1610 en HD a partir de la hora 17:00 y hasta las 20:00 en las dos jornadas del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)