JAPÓN 2019

Berchesi se transformó en el goleador histórico de Los Teros en el Mundial de rugby

Con sus puntos en Japón 2019, Felipe Berchesi se convirtió en el máximo anotador de Uruguay en la Copa del Mundo superando a Diego Aguirre. 

Felipe Berchesi se convirtió en el máximo anotador histórico de Los Teros en Mundiales. Foto: AFP.
Felipe Berchesi se convirtió en el máximo anotador histórico de Los Teros en Mundiales. Foto: AFP.

Felipe Berchesi, apertura de Los Teros, se convirtió en el máximo goleador de la selección uruguaya de rugby en Mundiales tras hacer efectiva la conversión del try que apoyó Andrés Vilaseca frente a Georgia.

El jugador de 28 años llegó a Japón 2019 con 15 puntos producto de lo que había sido su actuación en el Mundial de Inglaterra 2015 y en este torneo que comenzó el miércoles 25 de septiembre con triunfo histórico ante Fiji para Uruguay, “Felo” tenía la chance de seguir sumando.

En ese partido ante los oceánicos, el apertura anotó 15 puntos (tres conversiones y tres penales) para quedar en la misma línea que Diego Aguirre, quien hasta ese momento era el máximo anotador de Los Teros en Mundiales con 30.

Pero el domingo 29 de septiembre en el encuentro ante Georgia que se terminó con derrota celeste por 33 a 7 en Kumagaya, Berchesi sumó dos puntos y pasó a tener 32.

Una semana después, el sábado 5 de octubre en el partido que Australia le ganó a Los Teros por 45 a 10 en Oita, el apertura celeste sumó cinco puntos producto de una conversión y un penal, mientras que ante Gales, en la derrota celeste 35-13 en Kumamoto, Berchesi aportó ocho unidades gracias a dos penales y una conversión.

De esta manera, Felipe Berchesi terminó su actuación en Japón 2019 con 30 puntos y a eso hay que sumarle los 15 anotados en Inglaterra 2015 para totalizar 45 y ser ahora el máximo goleador de Los Teros en la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)