MUNDIAL DE RUGBY

Berchesi y Ormaechea lo ven como una vitrina

El apertura Felipe Berchesi y el medioscrum Agustín Ormaechea, afirmaron este sábado que quieren disfrutar en el partido del domingo en Birmingham contra el bicampeón mundial Australia, y ven este duelo del Mundial como "una oportunidad única" y una "vitrina" para Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE.

"El domingo seguimos cumpliendo un sueño. Toda mi vida había querido jugar contra ese equipo (Australia) así que es una oportunidad única. Para nosotros es una gran vitrina poder probarnos como jugadores al máximo nivel", señaló Berchesi, que la próxima temporada pasará al Carcassonne, en la segunda división francesa.

El jugador de 23, años, uno de los cuatro profesionales del plantel de Los Teros, afirmó que pese a que el partido le hace soñar, quiere también hacer un buen papel.

"Fue un camino muy largo para llegar acá, tuvimos que jugar muchos partidos para lograr el último billete del Mundial. Jugamos contra Estados Unidos, España, Hong Kong, Rusia, y luchamos mucho para estar en este lugar. Hicimos un buen trabajo contra Gales en el primer partido, pero no hay que quedarnos en este nivel, hay que avanzar y hay que estar a la altura", explicó Berchesi, que la temporada pasada jugó en el Chambery, en la tercera división francesa.

Berchesi añadió que cuenta las horas para que empiece el partido contra Australia. "Pusieron un equipo muy fuerte, es un sueño para mí jugar contra jugadores que veo en la tele, y no puedo esperar a que sea mañana para empezar el partido", concluyó.

Disfrutar el momento.

Por su parte, el medioscrum Agustín Ormaechea, que juega igualmente en la segunda división francesa, en el Stade Montois, de Mont de Marsan, también soñaba con jugar un partido de este tipo. "Estamos ansiosos por jugar, es el partido que toda la vida soñamos jugar, es increíble, es una oportunidad única. Hay que tratar de disfrutar cada momento", indicó.

"Australia es la selección que más nos puede complicar el juego. Tienen muchas opciones y variantes en su juego, además del poderío físico. Hemos estado preparándonos en la defensa, el sistema de defensa, y también lo físico para estar al nivel. Cada vez que tengamos el balón vamos a atacar al máximo y probarnos, porque estamos contra el mejor del mundo, así que nos vamos a medir", añadió.

El medioscrum afirmó que su padre, Diego Ormaechea, considerado el mejor jugador uruguayo de la historia, que jugó el Mundial de 1999, le dijo que tratara de disfrutar un momento así. "Me dijo que me divierta, que lo disfrute, y que hay mucha gente que le encantaría estar en mis zapatos y en la cancha y en ese ambiente del Mundial, así que hay que divertirse", concluyó.

Este será el segundo partido de Uruguay en el denominado Grupo de la muerte, tras perder con Gales (54-9). Después le esperan Fiyi e Inglaterra, el anfitrión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)