SEVEN DE PUNTA DEL ESTE

Un batacazo celeste en el Este

Uruguay había tenido un muy buen arranque en el Seven de Punta del Este con dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, pero en el cierre de la jornada, dio la nota: venció a Sudáfrica.

Los Teros vencieron a Sudáfrica en el Seven de Punta del Este. Foto: @RugbyUruguay.
Los Teros vencieron a Sudáfrica en el Seven de Punta del Este. Foto: @RugbyUruguay.

Los Teros VII dieron un golpe histórico para el seven uruguayo: la selección le ganó a Sudáfrica por 7 a 0 anoche en el Campus Municipal de Maldonado y cerró la primera jornada con un pleno de triunfos.

Un try de Baltasar Amaya le dio la victoria al equipo de Francisco De Posadas que tras ponerse en ventaja, defendió muy bien hasta sellar el gran triunfo.

Un plantel muy joven con cerca de 22 años de promedio, dio la nota y derrotó al seleccionado de South Africa Sevens Academy, que llegó a Punta del Este con varios jugadores con mucha experiencia en el Circuito Mundial de Seven de World Rugby.

Antes, los celestes habían vencido en el debut a Colombia por 19 a 7 y luego se quedaron con la victoria ante Rusia por 26 a 10 para terminar primero en su grupo y ser junto a Argentina y Chile los únicos tres equipos que ganaron todos sus encuentros en la primera jornada del Seven de Punta del Este.

En la segunda jornada que se llevará a cabo este domingo en el Campus Municipal de Maldonado, Los Teros buscarán llegar lo más lejos posible ya que este certamen forma parte del Circuito Sudamericano de Seven y están en juego los pasajes a la Qualy de Hong Kong y a las etapas del Circuito Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)