mundial de rugby

Australia debutó con un triunfo

Los Wallabies, próximos rivales de Los Teros el domingo a la hora 8:00 de Uruguay, debutaron hoy en el Mundial de Inglaterra con victoria ante Fiji por 28 a 13 en el Millenium Stadium de Cardiff.

Australia, último 'grande' del rugby en entrar en competición en el Mundial, arrancó con victoria ante Fiyi (28-13), este miércoles en Cardiff, pero sin conseguir el punto de bonus ofensivo dentro del complicado grupo A, considerado 'el de la muerte' de esta edición.

En una llave donde los otros dos favoritos son Inglaterra y Gales, y que completa Uruguay, todo punto parece importante para poder conseguir una de las dos primeras posiciones, que permiten acceder a los cuartos de final.

Se sabrá en tres semanas si los Wallabies echan de menos o no el punto de bonus que podían haber conseguido contra Fiyi, que sufre su segunda derrota en otros tantos partidos en esta Copa del Mundo, después del revés 35-11 ante los anfitriones ingleses, el viernes en el partido de apertura.

Los Wallabies empezaron el Mundial con el pie derecho en Cardiff. Foto: AFP.
Los Wallabies empezaron el Mundial con el pie derecho en Cardiff. Foto: AFP.

Los australianos consiguieron tres tries, quedando a uno de poder sumar el punto de bonsu. Dos de ellos fueron por medio de David Pocock y uno con Sekope Kepu, por apenas uno de los fiyianos.

En la clasificación, Australia empieza por 4 puntos, uno por detrás de ingleses y galeses, y por encima de Fiji y Uruguay.

El Millennium Stadium de Cardiff en un Mundial de rugby traía buenos recuerdos a los australianos, que conquistaron allí el segundo de sus dos títulos mundiales, en 1999.

El siguiente partido de los australianos será contra Los Teros, el domingo en el Villa Park de Birmingham a la hora 8:00 de Uruguay, mientras que Fiyi tendrá más días para preparar su siguiente compromiso, el 1 de octubre contra Gales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º