MUNDIAL DE RUGBY

Australia cambia todo el equipo

El segunda línea Dean Mumm se convertirá en el capitán número 84 de la selección australiana en el partido del Grupo “A” del Mundial que disputará el domingo en Birmingham contra Uruguay, en un duelo en el que los Wallabies jugarán con catorce jugadores diferente al debut con Fijii.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Mumm toma la capitanía del hooker Stephen Moore, que pasa al banquillo de reservas, en su partido internacional número 39, después de haber debutado contra Irlanda en 2008.

Australia cambia a casi todo su equipo ante un cuadro casi amateur, como es Uruguay, con solo cuatro jugadores profesionales, y también debido al poco tiempo de descanso entre el primer partido contra Fiyi, que se jugó el miércoles, solo cuatro días antes del duelo contra Los Teros.

De los quince que empezaron contra Fiyi solo mantiene el puesto el pilar izquierdo, Scott Sio, que jugará su undécimo partido internacional.
Aunque el equipo australiano tendrá a alguien con mucha experiencia como el apertura Quade Cooper.

"Es un honor".

El 'Head Coach' de los Wallabies, Michael Cheika, afirmó que quiere permitir a cada jugador que participe en el Mundial y que el grupo siga creciendo.

"Queremos que todo el plantel empiece a entrar en el Mundial lo más pronto posible. Necesitaremos que los 31 jugadores estén preparados para entrar en acción durante el torneo y esta es la primera oportunidad para hacerlo para muchos de los jugadores del equipo", dijo Cheika.

"Tenemos una preparación sólida para este partido, considerando que tenemos que jugar dos partidos en cinco días y estamos muy contentos con lo que están mostrando los jugadores", añadió Cheika. "Es importante que continuemos progresando cada día como colectivo", concluyó.

Por su parte, Mumm se mostró feliz con ser por primera vez capitán del equipo. "Es un honor increíble liderar este grupo de jugadores. Es un partido importante en nuestra campaña y cuatro jugadores tendrán la oportunidad de jugar su primer encuentro en un Mundial", señaló.

"Es una ocasión significativa para estos jugadores y consolidar nuestra buena actuación contra Fiyi", cerró diciendo el entrenador.

SABER MÁS

EL EQUIPO DE LOS WALLABIES

Estos serán los XV de Australia para enfrentar el domingo a la hora 8:00 de Uruguay a Los Teros en Birmingham: Kurtley Beale; Joe Tomane, Henry Speight, Matt Toomua, Drew Mitchell; Quade Cooper, Nick Phipps; Wycliff Palu, Sean McMahon, Ben McCalman; Will Skelton, Dean Mumm (capitán); Toby Smith, Tatafu Polota-Nau, Scott Sio.
Los suplentes de los dirigidos por Michael Cheika serán Stephen Moore, Sekope Kepu, Greg Holmes, Kane Douglas, Rob Simmons, Will Genia, Bernard Foley, Tevita Kuridrani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)