JAPÓN 2019

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial de rugby

Tras el cierre de la primera fase quedaron definidos los cruces de cuartos de final de la Copa del Mundo de Japón 2019.

Gales terminó como primero del Grupo "D" y será rival de Francia en cuartos de final del Mundial. Foto: AFP.
Gales terminó como primero del Grupo "D" y será rival de Francia en cuartos de final del Mundial. Foto: AFP.

El Mundial de rugby de Japón 2019 tuvo el cierre de la primera fase y ahora se vendrán los cruces de cuartos de final.

Los dos primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de los ocho mejores del certamen, instancia que se llevará a cabo el próximo fin de semana con dos partidos el sábado y otros dos el domingo.

En el Grupo “A” los que avanzaron fueron el anfitrión Japón, que ganó sus los cuatro encuentros que disputó, e Irlanda, quedando eliminado Escocia, mientras que en el “B” los clasificados fueron Nueva Zelanda como primero y Sudáfrica segundo.

Por el Grupo “C”, los que avanzaron fueron Inglaterra como primero y Francia como segundo en la llave en la que Los Pumas de Argentina no lograron el objetivo de avanzar a cuartos, al tiempo que en el Grupo “D”, que tuvo la presencia de Uruguay, Gales, que venció a Los Teros el domingo, se quedó con el primer puesto mientras que Australia clasificó como segundo.

El Mundial de rugby de Japón 2019 se apronta para la disputa de los cuartos de final. Foto: AFP.
El Mundial de rugby de Japón 2019 se apronta para la disputa de los cuartos de final. Foto: AFP.

Así se jugarán los cuartos de final del Mundial

Entre sábado y domingo se disputarán los cuartos de final que definirán los semifinalistas de la Copa del Mundo de Japón 2019.

El sábado a partir de la hora 4:15 de la madrugada de Uruguay se medirán Inglaterra y Australia en la ciudad de Oita, mientras que desde las 7:15 jugarán Irlanda y Nueva Zelanda, el actual campeón del mundo, en Tokio.

Los otros dos partidos serán el domingo y desde las 4:15 chocarán Gales y Francia en Oita, al tiempo que a las 7:15 se enfrentarán el anfitrión Japón y Sudáfrica en Tokio.

Sudáfrica será rival de Japón en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Foto: AFP.
Sudáfrica será rival de Japón en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Foto: AFP.

Los que ya están en Francia 2023

El Mundial de Japón 2019 clasificó a los tres primeros de cada grupo para la próxima Copa del Mundo que tendrá a Francia como país anfitrión en 2023.

Japón, Irlanda y Escocia fueron los tres primeros del Grupo “A”, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia los del Grupo “B”, Inglaterra, Francia y Argentina los de la serie “C” y por último, Gales, Australia y Fiji los de la llave “D” en la que estaba Uruguay, que quedó a un triunfo de la clasificación directa a Francia 2023.

Las selecciones que no lograron el cupo directo ahora deberán buscar mediante las Eliminatorias su lugar en el próximo Mundial que ya tiene a 12 selecciones clasificadas y espera por las restantes ocho que completarán los 20 países participantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)