Rugby

Arranca el año de Los Teros

Con la cabeza en el Mundial, la selección uruguaya vuelve al Centro Charrúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Nicolás Klappenbach tendrá un 2015 especial..

Atrás quedaron la histórica clasificación al Mundial y la postemporada. Hoy empieza el 2015 para Los Teros, que volverán al Estadio Charrúa para comenzar un año cargado de actividad y, sobre todo, de muchas ilusiones de color celeste.

Es que no todos los días se juega un Mundial de rugby y Uruguay será la única selección amateur entre las 20 que dirán presentes en el torneo que se disputará desde el 18 de septiembre al 31 de octubre en Inglaterra y Gales.

Para los más de 40 jugadores que integran el plantel, hoy arranca una larga carrera para meterse en la lista definitiva que defenderá a Uruguay en la cita mundialista.

El sacrificio que se hizo para clasificar no quedará opacado en esta etapa de pretemporada, ya que los celestes vienen con una buena base física y ahora buscarán afinar detalles físicos y técnicos.

Nicolás Klappenbach, capitán de Los Teros, de licencia en su trabajo, alquiló una casa junto a su familia en el Este de Uruguay, y como la gran mayoría de sus compañeros, cortará sus vacaciones para entrenar con la selección.

Los motivos para regresar a Montevideo sobran. La ilusión de poder estar en un Mundial es grande y ninguno de los jugadores convocados se quiere perder un entrenamiento.

"Este es un año muy especial. Se nos corta la licencia de nuestros trabajos para volver a entrenar, pero es algo espectacular saber que estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible a un Mundial", contó Klappenbach.

Los Teros comenzarán hoy la pretemporada y el capitán celeste dijo que "tenemos cierta ansiedad y expectativa porque va a ser un año tan largo como disfrutable. A su vez también será muy duro por todas las exigencias que vamos a tener. Hoy empieza una larga carrera para llegar al Mundial y eso es impagable".

Año movidito.

La Unión de Rugby del Uruguay tendrá un 2015 de muchísima actividad en todas sus categorías, más allá de que Los Teros van a ser los grandes protagonistas de la temporada por su presencia en el Mundial.

Los Teritos M20 disputarán una vez más el Junior Wolrd Rugby Trophy, más conocido como el Mundial "B" M20, que es clasificatorio al Mundial "A".

El equipo celeste viajará en mayo a Portugal y desde la URU se le está buscando una gira previa con partidos amistosos para que el plantel llegue en óptimas condiciones a pelear por el único cupo en el Mundial "A".

Uruguay tendrá como rivales en la fase de grupos a Fiji, Georgia y Portugal, el país organizador del certamen.

También el seven tendrá un año clave para procurar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tanto en la rama masculina como también en la femenina.

Por otra parte, el Estadio Charrúa, el lugar de entrenamiento de todas las selecciones uruguayas de rugby, continuará con mejoras edilicias, ya que a la finalización del gimnasio cerrado, se sumarán obras en oficinas para el mejor funcionamiento de la URU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º