RUGBY

Argentina XV sufrió pero se llevó la copa

Colonia recibió a los Teros, a Argentina XV y a la final de la Sudamérica Rugby Cup que tuvo un final que mantuvo en vilo a todos los espectadores hasta el último minuto.

Argentina
Triunfo. En Colonia se impuso la visita aunque no la tuvo nada fácil. Foto: @Rugbyuruguay

Los dirigidos por Esteban Meneses se plantaron bien en el campo y eso llevó a que el elenco visitante no tuviera una tarea sencilla para quedarse con el triunfo.

El partido comenzó cuesta arriba para el combinado celeste ya que inició abajo en el marcador luego de un try convertido por el seleccionado argentino cuando se disputaban los primeros quince minutos del encuentro. A pesar de un arranque negativo, los Teros se pudieron reponer rápidamente y de la mano de Diana y Cat respondieron con la misma moneda cuando el reloj indicaba 26 minutos.

Los Pumas volvieron a marcar el ritmo del juego y sacaron una importante ventaja con dos tries convertidos consecutivos apoyados por Montagner y Bávaro y convertidos por Elías. Pese a que los dirigidos por Felipe Contenpomi abrieron una brecha importante en el marcador de 21 a 7, el primer tiempo se cerraba con try local.

Arata, a los 39’, apoyó un try que luego contó con la conversión de Cat y que permitió a los celestes arrimarse en el resultado para irse al vestuario con un marcador de 14-21.

El comienzo de la segunda parte tuvo a Uruguay como protagonista y a Cat como principal figura aportando una gran cantidad de puntos que iban a servir para sacar una buena diferencia en el resultado. Con un penal, el jugador del Old Boys arrimó a los Teros que pasaron en el marcador luego de un try de Vilaseca y una nueva conversión de Cat. Con un nuevo penal la diferencia se hizo aún más amplia y Uruguay ganaba por 27 a 21, mientras que minutos más tarde iba a ser de 30 a 21 donde los celestes se ilusionaban con un triunfo histórico ante su similar de Argentina.

Comenzó la remontada con un try y conversión albiceleste y a pesar de que Cat aportó un penal más para Uruguay, dos tries consecutivos le dieron el triunfo y el trofeo a Argentina. Argentina XV se quedaron con la copa pero no la pasaron bien en Colonia, donde los Teros los hicieron sudar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)