MUNDIAL DE RUGBY

Argentina en semifinales

Los Pumas le ganaron ayer a Irlanda y ahora jugarán frente a los Wallabies.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partidazo. El que jugó el seleccionado argentino ayer frente a Irlanda en Cardiff para clasificarse a las semifinales del Mundial de Inglaterra.

Primero con una gran demostración de rugby y después con una cuota de sufrimiento, pero también de fuerza mental y física, Los Pumas le ganaron a Irlanda y por segunda vez en su historia se clasificaron a las semifinales del Mundial, instancia en la que se medirán ante Australia.

El partido no pudo comenzar mejor para el seleccionado argentino, que cuando apenas transcurrían 3 de juego, ya había apoyado el primer try de la tarde en el Millenium Stadium de Cardiff gracias a Matías Moroni.

Pero el aluvión albiceleste no cesó y a los 10, Juan Imhoff, una de las figuras del equipo argentino, apoyó el segundo try.

Irlanda no salía de su asombro y cuando se encontró en el campo de juego con el partido, Argentina ya ganaba 17-0.

Pero los europeos se despertaron y acortaron las diferencias antes del descanso, llegaron al try, lo convirtieron y sumaron un penal para que Los Pumas se fueran al descanso 20-10 arriba.

El cansancio ya comenzaba a adueñarse de varios jugadores albicelestes tras el gigantesco esfuerzo hecho durante los primeros 40 minutos de juego.

Y eso se notó en el complemento. Los irlandeses comenzaron a plasmar su juego, metiéndose en campo argentino y lastimando con buenas ofensivas.

A eso hubo que sumarle una serie de errores del equipo dirigido por Daniel Hourcade y a los 52, Irlanda se había puesto a tan solo tres puntos (23-20).

Promediando el complemento, los albicelestes no encontraban el camino y como por si eso fuera poco, el equipo europeo se venía con todo, buscando pasar en el marcador.

Pero a los 69, cuando el equipo no sabía de dónde sacar fuerzas ni tampoco alguna jugada de peligro, apareció Joaquín Tuculet para apoyar un try que comenzó a desvanecer a los irlandeses.

Fue clave. Por el momento del partido y por la situación en la que estaba Argentina. El cansancio quedó de lado y los albicelestes terminaron de sentenciar el partido con el segundo try de Imhoff y un penal de Nicolás Sánchez, otra de las figuras, para sellar el triunfo por 43 a 23.

Ahora, Los Pumas jugarán por segunda vez en su historia una semifinal de un Mundial (ya lo había hecho en Francia 2007) y el próximo rival será Australia, que le ganó a Escocia.

Twickenham, la catedral del rugby, espera por Los Pumas, ese equipo que al buen nivel de juego, le sumó amor propio para conseguir grandes resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)