Rugby

Argentina le pone el ritmo al juego

La fiesta del rugby comenzó en El Seven de Punta del Este con un buen nivel y mucho color.

Lobos de Punta del Este venció a La Tablada. Foto: Ricardo Figueredo
Lobos de Punta del Este venció a La Tablada. Foto: Ricardo Figueredo
Las hermosas chicas no podían faltar en el seven. Foto: Ricardo Figueredo
Las hermosas chicas no podían faltar en el seven. Foto: Ricardo Figueredo
El fútbol femenino fue la novedad. Foto: Ricardo Figueredo
El fútbol femenino fue la novedad. Foto: Ricardo Figueredo
Liceo Naval, de la vecina orilla, venció a Carrasco Polo. Foto: Ricardo Figueredo
Liceo Naval, de la vecina orilla, venció a Carrasco Polo. Foto: Ricardo Figueredo
Pucará dominó y venció a Cricket por 12-0. Foto: Ricardo Figueredo.
Pucará dominó y venció a Cricket por 12-0. Foto: Ricardo Figueredo.

Con mucho color, buen nivel de juego un entorno natural inigualable, la edición número 27 del Seven de Punta de Este tuvo ayer su primera jornada con 18 equipos en escena y una novedad que se sumó a la fiesta: un torneo de fútbol femenino. Ya desde muy temprano en la tarde, el predio del Punta del Este Polo & Country Club, escenario que recibe a este evento por segundo año consecutivo, comenzó a poblarse de jugadores, familiares y amigos que vivieron una tarde espectacular, a todo rugby. Si bien la ovalada marca a fuego al Seven de Punta del Este, la organización optó por ampliar el espectro y darle paso también al fútbol femenino.

Luego llegó el turno para el rugby con un torneo que año tras año eleva su nivel y en el que los equipos argentinos demostraron todo su poderío en la primera jornada. Fueron un total de 18 partidos con 12 triunfos de equipos de la vecina orilla que nuevamente llegaron a este Seven de Punta del Este para pelear por cosas importantes. En lo que tiene que ver con los equipos uruguayos, la suerte fue dispar, ya que ninguno pudo conseguir dos triunfos en la serie enfrentando a rivales que plantearon un juego muy complicado para los uruguayos.

Los Teros.

El seleccionado uruguayo dirigido por el argentino Diego Rodríguez comenzó bien la jornada del sábado con triunfo sobre Lobos de Punta del Este, pero luego tuvo un traspié: cayó con La Tablada 31-5 y ahora jugará los cuartos de final hoy contra Moby Dick, el actual campeón del certamen.

Otra vez el Seven se vio beneficiado por una gran concurrencia de familias con niños, jóvenes y adultos de todas las edades. Mientras los más grandes disfrutaban de la programación, los pequeños se divertían jugando al fútbol-tenis o deleitándose de los juegos inflables que decoraron el entorno.

El rugby siguió hasta la caída del sol y la gente acompañó las alternativas de un torneo que nuevamente eligió un lugar al aire libre y no defraudó. Hoy, la fiesta será completa con la definición de los campeones.

La novedad es el fútbol femenino.

La novedad de la 27ª edición del Seven de Punta del Este fue la inclusión del fútbol femenino con un torneo que tiene la presencia de 6 equipos: Náutico de Carrasco y Punta Gorda, Woodlands, Panthers, Argentina, Old Girls y Old Christians. Desde las 14:20 Panthers y Woodlands definirán la Copa de Bronce, mientras que a las 16:10 se jugarán las semifinales entre Náutico-Argentina y Old Girls-Old Christians.

Los mundialistas.

Diego Magno y Agustín Alonso del Montevideo Cricket Club, Juan Manuel Gaminara y Andrés Vilaseca de Old Boys y Jerónimo Etcheverry de Carrasco Polo son cinco de Los Teros que fueron mundialistas en Inglaterra 2015 que este fin de semana están disputando el Seven de Punta de Este con sus respectivos equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º