RUGBY

Argentina se hizo fuerte en su casa

Pese a un muy buen comienzo, sobre todo en la defensa y con un try incluido, Los Teros volvieron a perder en su segunda presentación en la Americas Rugby Championship y nuevamente como visitantes, esta vez ante Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuerte. Rodrigo Silva tacklea a Segundo Tuculet que llegó a dar el pase.

El Estadio "El Fortín" del Club Villa María de la ciudad de Bahía Blanca fue el escenario del encuentro que tuvo el arbitraje del norteamericano Kurt Weaver y Sebastián Cancelliere como la gran figura del equipo argentino que sumó su segundo triunfo en este torneo, ahora con bonus incluido.

Si bien en el inicio del partido, Los Teros se mostraron fuertes y sólidos en la defensa, con buena obtención, eso no perduró demasiado y a pesar del try de Santiago Arata convertido por Germán Albanell, los locales tomaron luego el dominio de las acciones y se fueron al descanso con ventaja de 24 a 7.

En el complemento, el equipo de Felipe Contepomi apretó el pie en el acelerador, Cancielliere llegó a tres tries para convertirse en la gran figura y Uruguay sufrió en los ataques del conjunto albiceleste.

El 57-12 final dejó a Argentina XV como líder de la Americas Rugby Championship, mientras que para Los Teros fue la segunda derrota en este certamen.

No habrá tiempo para el lamento celeste ya que el plantel regresará a Montevideo y comenzará a preparar el encuentro del próximo sábado ante Brasil por la tercera fecha que se jugará en el Campus Municipal de Maldonado, donde Los Teros buscarán el primer triunfo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados