RUGBY

Argentina y Fiji van por la copa

Los albicelestes golearon a Uruguay 71-7 sin despeinarse en el Charrúa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contundente. Así fue el triunfo de los argentinos. Foto: Fernando Ponzetto

La segunda jornada de la Américas Pacific Challenge dejó ayer los triunfos de Estados Unidos, Argentina y Fiji ante Canadá, Uruguay y Samoa en el Estadio Charrúa.

A primera hora, Fiji Warriors salió decidido a buscar su segunda victoria en el certamen pero protagonizó un desprolijo partido ante Samoa "A" en el clásico de las islas del Pacífico. Con una buena defensa, los samoanos comenzaron mejor el encuentro pero cuando Fiji apretó el acelerador, a pesar de la desprolijidad, fue letal. Los fijianos se fueron al descanso 22-16 arriba y en el complemento el hecho de llegar a jugar con 13 por dos amarillas no los incomodó y liquidaron el partido. Llegaron más tríes y el buen juego de los forwards fue importante para sellar el triunfo ante Samoa "A" por 39 a 26 para anotarse su segundo éxito y encaminarse hacia la definición por el título.

Tras ese triunfo fijiano, Estados Unidos consiguió su primer éxito en este torneo luego de dar vuelta un partidazo ante Canadá, que se fue al descanso 23-10 arriba. En el complemento el equipo estadounidense mejoró notoriamente y ganó 47-37.

Y como plato fuerte se presentaba el encuentro entre Uruguay "A" y Argentina XV, que aplastó al seleccionado uruguayo en la primera mitad.

Con un 43-0, la visita se fue al descanso plasmando un muy buen juego colectivo ante un Uruguay que nunca encontró respuestas. En la segunda mitad, los celestes hicieron cambios, cambiaron la actitud y llegó el try. Pero tras buenos minutos de buen rugby y una sólida defensa, Argentina pisó el acelerador y terminó redondeando el 71-7 final para llevarse la victoria.

Ahora, el título de este certamen se definirá entre los albicelestes y Fiji, que suman dos triunfos cada uno. La tercera fecha del certamen tendrá el domingo su definición con otros tres encuentros. A la hora 12:00, Samoa "A" enfrentará a Canadá "A", a las 14:15 Uruguay "A" cerrará el torneo ante Estados Unidos "A" y a partir de las 16:30, Argentina XV definirá la copa con Fiji.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)