RUGBY CHAMPIONSHIP

Argentina cayó ante Australia en su última presentación

Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship con una ajustada derrota ante Australia por 37-20, por la sexta y última jornada del torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur.

Australia vs. Argentina. Foto: AFP.
Australia le ganó como visitante Argentina en Mendoza. Foto: AFP.

Con esta caída, Los Pumas argentinos repitieron el mismo resultado que sus dos primeras participaciones en este certamen (2012 y 2013) con seis traspiés en igual cantidad de presentaciones.

Después de las últimas tres ediciones donde el conjunto albiceleste logró al menos un triunfo, esta vez el equipo dirigido por Daniel Hourcade no pudo sumar un festejo.

Los australianos, por su parte, completaron su participación en este campeonato con dos triunfos ante los argentinos, dos empates con los sudafricanos y dos derrotas frente a los campeones neocelandeses.

Tras un empate en el primer tiempo (13-13), los visitantes impusieron su mayor poderío físico y su efectividad en un encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Los 'Wallabies' australianos convirtieron sus puntos a través de los ensayos de Reece Hodge (2), Marika Koroibete, Bernard Foley y Will Genia, sumado a dos conversiones y dos penales de Foley y otra conversión más de Hodge.

Por su parte, los 'Pumas' argentinos sumaron sus tantos a través los ensayos de Matías Alemanno y Santiago Gómez Iglesias, más dos penales y dos conversiones de Nicolás Sánchez.

Tras completarse todo el programa de la edición 2017 del Rugby Championship, Nueva Zelanda se coronó campeón invicto con 28 puntos para lograr su quinta corona en este formato de cuatro equipos. Lo siguieron Australia con 15 unidades y Sudáfrica con 14, mientras que cerró la tabla Argentina sin unidades.

All Blacks. Foto: AFP.
All Blacks. Foto: AFP.

Los All Blacks ganaron un partidazo

Nueva Zelanda, que ya tenía asegurado el título del Rugby Championship, sufrió el sábado en Ciudad del Cabo (25-24) frente a una Sudáfrica que quería lavar la afrenta tras una derrota histórica en la ida (57-0), pero se mostró de nuevo intratable en la sexta y última jornada.

Gracias a los tries de Cronje (45), Du Preez (64) y Marx (77) en el segundo período, los Springboks lideraban por 17-15 en el minuto 64, pero nada pudieron hacer contra el rodillo de los All Blacks, que también lograron tres tries por medio de Crotty (32), Ioane (59) y McKenzie (69).

Los visitantes marcaron 17 de sus 25 puntos entre el minuto 59 y el 76. Una aceleración que les permitió aguantar al final.

Tras su sexta victoria en otros tantos partidos en la competición, la selección de Steve Hansen terminó el torneo con 28 unidades de 30 posibles y una impresionante diferencia de puntos de +128.

Los jugadores sudafricanos, que habían ya fallado en el último minuto el penal de la victoria contra Australia en el partido anterior (27-27), pueden también lamentar esta vez que marcaron su último try a dos minutos del final, cuando jugaban en inferioridad numérica tras la exclusión de Damián De Allende (76).

Antes de ese movido final, los neozelandeses, que lideraban por 8-3 en el descanso, tuvieron el control del partido la mayor parte del tiempo, pero ambos equipos se alternaron en ponerse con ventaja en el marcador.
Los All Blacks, que infligieron el mes pasado a los Springboks su peor derrota en 126 años de existencia, ganaron su quinto título en seis ediciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)