rugby

Argentina busca una página en la historia ante los temibles All Blacks

Los Pumas enfrentarán a la selección de Nueva Zelanda, el único equipo al que no ha logrado nunca derrotar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Pumas quieren hacer historia y ganarle por primera vez a los All Blacks.

La selección argentina de rugby tratará de hacer historia en su debut en el Mundial frente a los temibles All Blacks neozelandeses, el único equipo al que no ha logrado nunca derrotar, el domingo en el estadio londinense de Wembley (15h45 GMT).

El duelo enfrenta a los dos favoritos del Grupo C, que deberían hacerse con las dos primeras plazas de la llave, que completan Georgia, Tonga y Namibia, aunque los All Blacks son claros aspirantes a la victoria frente a los Pumas, en un duelo entre el primero y el octavo del ránking mundial.

Nueva Zelanda ha ganado 23 de los 24 enfrentamientos entre ambos. Argentina estuvo cerca en una ocasión de la victoria, en 1985 en Buenos Aires, pero el duelo terminó en empate (21-21).

Argentina ha podido recuperar a todos los jugadores que arrastraban molestias, como el fullback Joaquín Tuculet y el centro Juan Martín Hernández, por lo que presentará al mejor equipo posible, con excepción del pilar Ramiro Herrera, que viene de una operación de rodilla y que estará en el banco, ocupando su puesto Nahuel Tetaz Chaparro.

"Tenemos que saber que jugamos con el mejor equipo del mundo pero sin volverse loco, sin anticipar el partido en la cabeza porque puede dar nervios", apunta Tetaz Chaparro. "No te puedes relajar ni guardar energía en ningún momento ante ellos", añade.

"Es un país en el que el rugby es como el fútbol en Argentina. Llevan muchos años en el primer nivel. Es como pelear con Mayweather o jugar con el Barcelona", afirma.

Los Pumas perdieron en cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda, y después de han enfrentado siete veces en el Rugby Championship, desde que Argentina empezó a jugar este torneo de las 4 Naciones desde 2012. Y siempre perdió por una diferencia superior a diez puntos.

La empresa parece difícil pero Argentina tomó autoconfianza tras derrotar en el Rugby Championship este año como visitante a Sudáfrica en Durban.

"Jugar ahora tan seguido te sirve para analizar los errores que cometes contra ellos, para corregirlos en los próximos", señala Chaparro.

Lucha en el line. 

El seleccionador argentino apostó en la tercera línea por Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera y sobre todo Leonardo Senatore para intentar poner las cosas difíciles a los All Blacks en los lines.

Steve Hansen también pondrá en juego el mejor equipo posible contra Argentina, con su capitán Richie McCaw, que disputa su último Mundial, a la cabeza y que elevará el récord mundial de partidos internacionales a 143.

Los neozelandeses han ganado el 91% de sus partidos desde que se hicieron con el título en 2011 y buscan ser el primer equipo en lograr dos coronas mundiales consecutivas.

"Solo estamos preocupados con Argentina esta semana, Namibia en el próximo partido y así progresivamente. No queremos entrar en cuentos de la lechera. Es una vieja historia que hemos superado", señaló Hansen.

Composición de ambos equipos.

Argentina: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Mariano Galarza, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente y Lucas González Amorosino.

DT: Daniel Hourcade.

Nueva Zelanda: Ben Smith; Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Julian Savea; Dan Carter, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw, Jerome Kaino; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Owen Franks, Dane Coles,Tony Woodcock.

Suplentes: Keven Mealamu, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Victor Vito, Sam Cane, TJ Perenara, Beauden Barrett, Sonny Bill Williams.

DT: Steve Hansen

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)