JAPÓN 2019

El árbitro que expulsó Vahaamahina posó con los galeses mofándose del codazo  

Los dirigentes franceses reclaman respeto para su selección y esperan que se aplique una sanción al sudafricano Jaco Peyper.

El árbitro se mofó de la infracción de Sébastien Vahaamahina
El árbitro se mofó de la infracción de Sébastien Vahaamahina.

Después de la victoria de los galeses ante el XV de Francia (20-19), el árbitro Jaco Peyper posó con los partidarios del XV galés imitando el gesto que le valió una tarjeta roja a Sébastien Vahaamahina.

La fotografía explotó en las redes sociales y llegó a conocimiento de la World Rugby, la que a través un comunicado sostuvo: “La organización de la Copa del Mundo de Rugby está al tanto de la foto en las redes sociales que muestra a Jaco Peyper con un grupo de fanáticos de Gales después de los cuartos de final entre Gales y Francia en Oita”.

El vicepresidente de la Federación Francesa, Serge Simon, escribió en su cuenta de Twitter: “Esta foto es impactante y serán necesarias explicaciones”.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, también se expresó sobre el tema. "Cuando vemos eso, es impactante, incluso inadmisible".

Y añadió: "Si es verdad, es inconcebible e inadmisible, nos estamos burlando de Sébastien Vahaamahina y Francia. Creo que merece una fuerte penalización porque un árbitro debe ser ejemplar fuera y dentro del campo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)