AGUSTÍN ORMAECHEA

“Nos aplicamos al sistema”

Le tocó entrar a la cancha en un momento complicado. Santiago Arata se lesionó y Agustín Ormaechea, medioscrum del Strasbourg de Francia, ingresó para demostrar toda su clase para ayudar a Los Teros en la gran victoria frente a Canadá 32 a 31.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

-¿Contento por un nuevo logro con Los Teros?

-Sí, obvio. Canadá es un rival durísimo que siempre clasifica directo y lo pudimos bajar. Se nos complicó, pero lo sacamos adelante en base a todo el sacrificio y el trabajo que se viene haciendo hace varios años. La unión hace la fuerza y esta fue como la frutillita de la torta.

-¿Esperaban ganar los dos partidos de la serie?

-No lo esperábamos y por más diferencia que hubiera luego del primer partido, el objetivo era ganar acá. Nunca pensamos en la ventaja y cuando se complicó, le pusimos mucha cabeza.

-¿Qué pasó en el primer tiempo?

-Nos analizaron bien y entraron mucho mejor que nosotros. Ellos no tenían nada para perder y fue durísimo, pero sabíamos que eran 80 minutos y si nosotros estábamos fuertes, se iban a caer y fue un poco lo que pasó. Le pusimos muchísima actitud.

-Y a vos te tocó entrar en un momento clave.

-Fue una lástima la lesión de “Santi” (Santiago Arata), pero desde afuera siempre tenés una visión diferente y traté de entrar a poner orden y tranquilidad, porque veía que el equipo tenía ganas pero muchos errores. Nos aplicamos al sistema y eso nos dio sus frutos otra vez.

-¿Qué tiene este Uruguay?

-Para empezar, ganas de salir adelante. Acá hablamos de un equipo que tiene muchas variantes y muchas opciones de jugadores de alto nivel en todas las posiciones. Antes se hablaba de un Uruguay de forwards sacando los partidos con defensa y penales. Hoy en día nos largamos a jugar y eso da sus resultados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)