RUGBY

Añejos se sumará a la fiesta con un torneo homenaje

Los veteranos van al Mundial y jugarán en Birmingham.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Veteranos. Añejos XV jugará tres torneos y además, alentará a los Teros en el Mundial

El Mundial de Inglaterra está cada vez más cerca y Los Teros no estarán solos. Muchos familiares, amigos e hinchas de la Celeste viajarán al Reino Unido para alentar y vivir una verdadera fiesta del rugby.

Pero además, el equipo de Añejos XV también dirá presente en Birmingham, donde jugará un torneo amistoso que será en homenaje a Marcelo Pandolfi, hombre sumamente vinculado al rugby uruguayo fallecido en los últimos días.

"La ida al Mundial ya la teníamos craneada desde hace mucho tiempo y en eso veníamos trabajando. Pero a raíz del lamentable fallecimiento de Marcelo Pandolfi, buscamos la chance de jugar un torneo y que sea en homenaje a él. Los ingleses accedieron a la propuesta con mucho gusto y eso nos dejó más que contentos", le contó a Ovación Ruben Marteau, integrante del plantel de Añejos XV.

El torneo amistoso se jugará en Birmingham el 26 de septiembre, un día antes de que Los Teros enfrenten a Australia en el Villa Park.

Este certamen tendrá la presencia de cuatro equipos y será organizado por Harborne Rugby Football Club llevando el nombre de "Marcelo Panda Pandolfi Memorial Tournament.

Entre los invitados, además de Añejos XV estarán los también uruguayos Antonio Vizintín, Gustavo Zerbino y Fernando Parrado.

Tras este torneo, Añejos XV estará también en un torneo que se jugará en Dublín, Irlanda, el miércoles 30 de septiembre bajo la organización de Clontfarf Rugby Club.

Por último, los veteranos uruguayos disputarán un encuentro en Londres el lunes 5 de octubre organizado por Surrey County Rugby Club.

Los Añejos XV estarán alentando a Los Teros en los partidos del 27 de septiembre en Birmingham frente a los Wallabies y el jueves 6 de octubre en Milton Keynes frente al seleccionado de Fiji.

Más actividad.

Los veteranos no paran. Tras la gira que realizarán por el Reino Unido, los Añejos XV llegarán a Montevideo el viernes 9 de octubre y al día siguientes viajarán a Rosario para estar presentes en el Encuentro Nacional Argentino que este año se realizará en Rosario con la participación de más de 30 equipos.

Enfrentamiento.

Todos los lunes a partir de las 20:30 horas, el equipo entrena en el renovado complejo Añejos XV-Teros de La Tahona, un campo deportivo que fue acondicionado por los veteranos para poder usufructuarlo y también prestarlo a diferentes equipos del medio local.

Como ya es costumbre, tras el entrenamiento se llevará a cabo el clásico tercer tiempo donde los jugadores comparten sus vivencias y experiencias en este deporte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)