CALENDARIO

El Americas Rugby Championship tendrá cambio de fechas

El torneo que disputan las seis mejores selecciones del continente se llevará a cabo entre agosto y septiembre, tras la primera Superliga Americana. 

Facundo Gattas en el duelo entre Los Teros y Georgia en el Mundial de Rugby. Foto: AFP
Los Teros jugarán el Americas Rugby Championship entre agosto y septiembre. Foto: AFP

El calendario del rugby americano será distinto a partir del próximo año, ya que se sumarán torneos que buscarán el desarrollo de este deporte en la región. Es que el comienzo de la temporada 2020 será con la disputa de la Superliga Americana, el torneo profesional que jugarán cinco franquicias con la presencia de Peñarol por Uruguay.

Paralelo a ese torneo se llevará a cabo la tercera temporada de la Major League Rugby de Estados Unidos

Luego habrá una ventana internacional, ya que la de junio se pasará a julio debido a que el Americas Rugby Championship ahora tendrá lugar entre agosto y septiembre, meses en los que también estará el Americas Rugby Challenge, clasificatorio para el ARC en sede a definir.

El calendario de Los Teros en el ARC será con la primera jornada el 15 de agosto como local ante Brasil y el 22 de ese mes frente a Argentina XV para luego jugar el primer encuentro como visitante el 29 contra Estados Unidos.

El 5 de septiembre el seleccionado uruguayo será visitante frente a Chile y cerrará el Americas Rugby Championship el 12 de septiembre ante Canadá en Montevideo.

La gran novedad es que habrá ascenso y descenso entre el Americas Rugby Championship y el Americas Rugby Challenge en una temporada que tendrá cambios, pero sobre todo, más atracción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)