mundial de rugby

Los All Blacks son nuevamente campeones del mundo

Nueva Zelanda venció 34-17 a Australia en la final del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015 en el estadio de Twickenham en Londres y repite el título del 2011. Es la tercer corona de los All Blacks

Nueva Zelanda entró en la historia del rugby al lograr su segundo título mundial consecutivo (2011, 2015), algo que no había logrado nadie antes, gracias a su victoria de ayer contra Australia en Twickenham por 34 a 17, con 19 puntos de su apertura Dan Carter, siendo además el primer equipo con tres coronas en su palmarés.

La generación dorada de Dan Carter y Richie McCaw, que se despidieron en este partido de la camiseta de los All Blacks, tiene asegurado un lugar en la leyenda de este deporte, con dos títulos mundiales seguidos, y el primero que su país obtenía fuera de casa, tras haber ganado en 1987 y 2011 en Auckland.

Nueva Zelanda empezó el duelo con una presión muy arriba, agobiando a los australianos, que vieron como a los siete minutos Dan Carter subía al marcador los tres primeros puntos para su selección.

Pese a un bache al inicio de la segunda parte, Nueva Zelanda fue muy superior a su rival en todos los aspectos del juego, con tres tries anotados por Nehe Milner Skudder (39), Ma’a Nonu (42) y Beauden Barrett (79) y el pie de Dan Carter, con cuatro penales, dos conversiones y un drop, que dejó en 1.598 el récord mundial de puntos en partidos internacionales tras su 112° y último partido con los All Blacks.

Ese drop en el minuto 70, que era el 24-17, cuando Australia se había acercado en el marcador a 21-17, quitó presión a los All Blacks en los últimos minutos y Carter tuvo el protagonismo que le faltó en la final del Mundial 2011 al sufrir una lesión que le apartó del torneo en la primera fase.

Los All Blacks, para muchos el mejor equipo de la historia y que sólo ha perdido tres partidos en estos últimos cuatro años, llegaron a colocarse con una ventaja de 21-3, para sufrir en la última media hora, tras una expulsión temporal de su fullback Ben Smith (52’).

Después de esa expulsión y con diez minutos en inferioridad numérica para los All Blacks, los Wallabies redujeron diferencias con dos tries de David Pocock (53) y Tevita Kuridrani (64), colocándose a cuatro puntos.

EL MEJOR. El neozelandés Dan Carter fue elegido el mejor jugador de la final. El apertura, de 33 años, lideró ayer a los de negro en el estadio de Twickenham en la conquista de la tercera Copa Webb Ellis de su historia. “Estoy tremendamente feliz y orgulloso de estar aquí después de perderme la final de 2011. Ganar dos Copas del Mundo consecutivas es un sueño hecho realidad”, dijo un exultante Carter.

NUEVA ZELANDA - AUSTRALIA

Nueva Zelanda: Moody (Ben Franks, m.59), Coles (Mealamu, m.65), Owen Franks (Faumuina, m.54), Retallick, Whitelock, Kaino (Vito, m.71), McCaw (Cane, m.80), Read, Aaron Smith (Kerr-Barlow, m.71), Carter, Savea, Nonu, Conrad Smith (Williams, m.40), Milner-Skudder (Barrett, m.65) y Ben Smith.

Australia: Sio (Slipper, m.59), Moore (Polota-Nau, m.56), Kepu (Holmes, m.59), Douglas (Mumm, m.15), Simmons, Fardy (McCalman, m.60), Hooper, Pocock, Genia (Phipps, m.70), Foley, Mitchell, Giteau (Beale, m.26), Kuridrani, Ashley-Cooper y Folau.

Árbitro: Nigel Owens (Gales). Mostró tarjeta amarilla a Ben Smith (m.51), de Nueva Zelanda.

Jueces de touch: Jérome Garcés (Francia) y Wayne Barnes (Inglaterra). 'TMO' Shaun Veldsman (Sudáfrica).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)