RUGBY

Los All Black’s y Springboxs a paso firme

Nueva Zelanda revirtió un comienzo adverso y doblegó a Australia (35-29), mientras que Sudáfrica se mostró firme en su visita a Argentina, a la que superó por 41-23, en los encuentros jugados el sábado por la segunda fecha del Rugby Championship.

Foto: AFP.

En Salta, los Springboks ratificaron el éxito conseguido en la primera fecha sobre Los Pumas, y esta vez también lo hicieron con buen margen.

Sudáfrica anotó cuatro tries, a cargo de Kolisi (19 y 48), Jantjies (38) y Du Preez (78), todos convertidos por Jantjies, además de un try penal (56) y dos penales de Jantjies (27 y 71).

Argentina, que jugó los últimos 22 minutos con un hombre menos por la expulsión de Tomás Lavanini (58), descontó con tries de Moyano y Moroni convertidos por Hernández (28) y Sánchez (59), además de los penales señalados por Boffelli (3 y 60) y Hernández (44).

De esto modo, los Springboks consolidaron lo que habían hecho en el estreno en Port Elizabeth, donde también habían superado por 37-15 a los argentinos, que a su vez continúan sin encontrar un funcionamiento firme y volvieron a mostrar problemas de disciplina.

Con este resultado, Sudáfrica alcanzó a Nueva Zelanda al tope del Rugby Championship, ya que ambos suman 9 puntos, mientras que Australia suma un punto y Argentina sigue sin unidades.

Más temprano, en Dunedin, los All Blacks volvieron a ganar la Bledisloe Cup al dar vuelta un partido que los australianos ganaban por 17-14 en el descanso, pero cedieron en la segunda parte. Rieko Ioane, Aaron Smith, Beauden Barrett (2) y Ben Smith anotaron los tries para el éxito de los neozelandeses, en un cotejo que se resolvió recién a dos minutos del final, con un try del apertura Beauden Barrett.

Israel Folau, Michael Hooper, Bernard Foley, Will Genia y Kurtley Beale señalaron los tries de los Wallabies, a los que no les alcanzó un espectacular comienzo sobre los vigentes dobles campeones del mundo, que se encontraron con un 17-0 en contra en el primer tramo de partido.

Pero los All Blacks se recuperaron y en la segunda parte impusieron su autoridad.

Una semana después del severo correctivo infligido por los 'All Blacks' a sus vecinos oceánicos (54-34), los neozelandeses lograron un segundo triunfo que les permitió llevarse la Bledisloe Cup, el trofeo que ambas potencias ponen en juego cada año. Desde 2002 Nueva Zelanda domina hegemónicamente dicha competición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)