RUGBY

Un adiós de campeones

Tras obtener el Mundial, varios All Blacks se despiden de la actividad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nueva Zelanda es el nuevo campeón mundial. Foto: EFE

Los All Blacks, tras coronarse como la mejor selección del mundo por segunda vez consecutiva, cerraron un ciclo en el que se posicionaron en la cima de la elite.

Para mantenerse en este nivel que han conseguido, los All Blacks tendrán trabajo, ya que varios jugadores anunciaron su retiro.

Los más significativos son los de Ricchie McCaw y Dan Carter, figuras que consiguieron los últimos dos torneos mundiales y fueron nombrados mejores jugadores del mundo en reiteradas ocasiones.

"Creo que McCaw es el mejor All Black que hemos tenido jamás, con Dan Carter muy cerca de él. Somos muy afortunados de haber podido contar con dos jugadores como ellos", dijo el entrenador Steve Hansen. Pero estas dos bajas no son las únicas que sufrirá el conjunto de Nueva Zelanda. Maa Nonu, Conrad Smith, Keven Mealamu y Tony Woodcok también dejarán el equipo.

Tras el último trofeo conseguido, Nueva Zelanda se coronó como la selección más ganadora de ese torneo en la historia. Tendrá trabajo, pero los jugadores que se van dejaron su legado.

Richie McCaw. Foto: archivo El País
Richie McCaw. Foto: archivo El País

Richie McCaw

Tras debutar con 20 años en la selección, McCaw dejará los All Blacks luego de este Mundial. Con dos trofeos mundiales, siete conquistas del Tres Naciones y tres veces elegidos el mejor jugador del año, se retira del seleccionado. Actualmente era el capitán indiscutido.

"Es muy difícil explicar con palabras lo que siento ahora. Es algo muy gratificante”, dijo tras ser campeón.

Tony Woodcock. Foto: archivo El País
Tony Woodcock. Foto: archivo El País

Tony Woodcock

Con 118 partidos internacionales a cuestas, Woodcock se despidió de los All Blacks con una sensación especial. Si bien fue campeón del mundo por segunda vez, una lesión muscular lo hizo despedirse del torneo prematuramente. En la final de 2011 ante Francia, marcó el try que abrió el marcador.

"Es cruel y muy triste para Woody, pero todos pueden estar orgullosos de él”, dijo su entrenador, Steve Hansen.

Dan Carter. Foto: archivo El País
Dan Carter. Foto: archivo El País

Dan Carter

En la final ante Australia, Carter tuvo su propia revancha. El apertura, que se perdió la final de 2011 por una lesión, esta vez fue protagonista y se quedó con el premio al mejor jugador del encuentro. Se retira con dos copas del mundo y dos distinciones al mejor jugador del año.

"Ganar dos Copas del Mundo consecutivas es un sueño hecho realidad”, afirmó tras coronarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)