RUGBY

La actividad internacional ata a varios jugadores

Muchos clubes uruguayos sufrirán bajas importantes de cara a la definición del torneo local, pero la selección está por encima.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

El cierre del año será de mucha importancia para las selecciones uruguayas de rugby, que tendrán varias instancias de competencias. Y como suele pasar, los combinados se nutren con jugadores de clubes del medio local en su inmensa mayoría.

En tal sentido, muchos se perderán la definición del Campeonato Uruguayo “Copa 100 Años del diario El País” que aún está en su etapa clasificatoria.

Más allá de eso, entre Uruguay XV y Los Teros, la Celeste tendrá un total de nueve partidos de acá a noviembre.

El miércoles 15 de agosto Uruguay XV visitará a Córdoba y luego a Brasil, mientras que en septiembre nuestro país será nuevamente anfitrión de la Americas Pacific Challenge y ahí el equipo celeste tendrá tres encuentros más. Después se vendrá para Los Teros la ventana internacional de noviembre con cuatro partidos para cerrar el año.

Esta situación le impedirá a varios jugadores (los 15 contratados y los viaticados) defender a sus clubes en la definición del Uruguayo, pero el calendario celeste invita crecer internacionalmente, sobre todo pensando en Japón 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)