Rugby

La actitud no le alcanzó

Uruguay mejoró en el final y estuvo cerca de dar el batacazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Complicado. La velocidad de Fiji dejó en evidencia algunas falencias del equipo uruguayo, que se reivindicó en el final.

En líneas generales se dio el partido que esperábamos". Esas fueron las primeras sensaciones de Pablo Lemoine, entrenador de Los Teros, tras el partido amistoso internacional frente a Fiji ayer por la tarde en el Estadio Charrúa.

Es que los oceánicos, que serán rivales de Uruguay en el Grupo "A" del Mundial, plantaron bandera en Montevideo y en base a la velocidad, complicaron a Los Teros.

"Vi a un equipo en una faceta bien marcada cuando tuvo el control de la pelota y cuando no lo tuvo", agregó Lemoine, quien quedó conforme con lo hecho ante un rival que planteó características muy distintas a las que se había enfrentado el seleccionado uruguayo anteriormente.

Si bien Fiji complicó, Uruguay se puso en ventaja con un penal de Jerónimo Etcheverry. Pero la visita comenzó a aprovechar la velocidad y sacó ventaja para irse al descanso 15 a 3 arriba.

En el complemento, los fijianos apretaron el acelerador, estiraron la ventaja para ponerse 30-10 ante un seleccionado uruguayo que mejoró en el cierre del partido, mostrando otra actitud y un juego ofensivo que tuvo contra las cuerdas al rival de turno.

Fue así que en los últimos minutos llegaron dos tries. A los 78 apoyó Mathías Palomeque y a los 80 lo hizo Carlos Arboleya para acortar diferencias y dejar el marcador en un definitivo 30-22 para la visita.

Los Teros se vieron superados por momentos, pero en el scrum mostraron su arma más importante y con actitud, terminaron estando a la altura de Fiji, equipo al que volverán a enfrentar el próximo domingo, en Montevideo.

ACÁ Y ALLÁ.

Torneo local y mundial "B" M20.

El Campeonato Uruguayo de Rugby de Primera División tuvo ayer un partido estelar como preliminar de Uruguay-Fiji y fue el que protagonizaron Carrasco Polo y Old Christians con triunfo de los azules 13-10.

Hoy a partir de la hora 15:45 se medirán por la sexta fecha Los Cuervos-Cricket, PSG-Champagnat y Old Boys-Trébol.

Por otra parte y desde la hora 11:00 de Uruguay, Los Teritos enfrentarán a Tonga en el Estadio Universitario de Lisboa, en el partido que definirá el tercer lugar del Mundial "B" M20 de Portugal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)