Enlace patrocinado 

El rugby uruguayo llega oficialmente a la televisión de la mano de DIRECTV

Todas las semanas, la empresa de televisión satelital transmitirá en exclusiva el partido de la fecha del torneo local. Además, el servicio transmitirá al menos diez partidos de Los Teros al año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Campeonato Uruguayo de Rugby llega a la televisión a través de DIRECTV.

Una buena noticia para los fanáticos del rugby: el Campeonato Uruguayo llega por primera vez a todo el país. La empresa DIRECTV se transformó en la emisora oficial del rugby uruguayo, a través de una alianza que selló con la Unión de Rugby del Uruguay (URU). El acuerdo posibilitará que los amantes de ese deporte disfruten de una cobertura del torneo local como nunca existió.

Mientras se juegue el Campeonato de Clubes, la empresa de televisión satelital transmitirá en exclusiva el partido más atractivo de la fecha y, luego de finalizado el encuentro, presentará un programa en el que se analizará lo mejor de los 3 partidos de cada etapa. Las transmisiones también estarán disponibles a través de la plataforma de contenidos DIRECTV Play.

Paralelamente, sus clientes podrán seguir, también en exclusiva, las alternativas de al menos diez partidos al año de la selección uruguaya. En 2016 ya está confirmada la emisión de diez encuentros, y DIRECTV y la URU están evaluando la transmisión de otros eventos vinculados a Los Teros que se desarrollarán en el correr del año.

Para Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Ruby del Uruguay, la Copa Mundial de 2015 marcó un antes y un después para el rugby uruguayo. Muchísima gente se hizo hincha de Los Teros durante el mundial, y siguió la campaña del equipo a través de la televisión. Este acuerdo con DIRECTV permitirá extender a los clubes esa experiencia.

"Esta apuesta de DIRECTV por el rugby, que nos mete tantos fines de semana seguidos en la televisión, va a permitir a la gente visualizar el rugby. No es lo mismo pasar un partido cada tres meses que todos los fines de semana. Esto ayuda a que la gente vaya conociendo los equipos, los nombres de los jugadores, y de alguna manera se van familiarizando con el rugby", dice Piñeyrúa.

La televisación permitirá a la URU cumplir con uno de los principales desafíos: arrimar jóvenes a este deporte. "El objetivo nuestro es que cada vez más chicos jueguen al rugby. El seleccionado cada vez tiene más partidos, entonces necesitamos ampliar la base para tener más jugadores en un par de años, de mejor calidad, y que los entrenadores tengan más opciones de donde elegir a los teros”.

En la cobertura, que llegará a toda Latinoamérica con la mejor calidad de imagen y sonido, trabajará un equipo de periodistas integrado por el reconocido especialista Ignacio Chans y por José Francisco Ramos, Enrique Arillaga y Jerónimo Ginzo, quienes fueron seleccionados durante un exhaustivo casting organizado por la empresa. A su vez, Santiago Vilaseca, capitán de Los Teros en el último Mundial de Rugby, se sumará a las transmisiones de los partidos de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)