nacional

Romero podría volver al lateral

La ausencia de Fucile provoca la duda; Viña surge como otra opción, pero jugando a pierna cambiada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trote. Aguirre, Romero y Fernández en la práctica de ayer. Foto: Francisco Flores

Martín Lasarte ya sabe que no podrá contar con Jorge Fucile y Álvaro González para el partido del domingo (hora 16.30) contra Liverpool, debido a que ambos jugadores están a disposición de la selección; además, es casi una certeza que tampoco tendrá a la orden a Kevin Ramírez, quien sufrió un esguince de tobillo.

Frente a este panorama, el entrenador albo empieza a manejar las opciones para conformar la oncena contra los negriazules en el encuentro que será en el Parque Viera.

Quizás la situación más compleja sea la del lateral derecho porque el sustituto natural -Sergio Otalvaro- continúa en recuperación. Una posibilidad podría ser la del juvenil Matías Viña, pero jugando a pierna cambiada, ya que habitualmente se mueve en el lateral izquierdo o, en su defecto, en la zaga izquierda.

Por ello es que lo más factible es que Santiago Romero aparezca en el lateral derecho, un puesto que no es desconocido para el “Colo” ya que tanto Munúa como Lasarte lo han utilizado alguna vez en ese sector de la cancha. Esa variante posicional de Romero abre un lugar para el medio, donde Gonzalo Porras tiene el número uno para jugar con Diego Arismendi. Además, Polenta volverá al equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)