PABLO CUEVAS

“Quiero ir por más; tengo más para dar en el tenis”

El tenista confesó que “no se conforma con lo que consiguió”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas. “No sabía que llegaría a ese ranking porque ya bastante tenía con la final”.

Pablo Cuevas se mostró feliz y calmo a la hora de la ronda de prensa pos título en San Pablo.

“Cuando Vanni sacó para partido, traté de recordar cómo había vivido esa misma situación en la primera ronda, cuando también tuve match point en contra. Intenté estar lo más tranquilo posible sabiendo que de la forma que fuere, debía intentar que él jugara el punto. Pese a que arranqué 15-0 abajo, después pude poner todas las devoluciones en juego y aproveché algunos errores de él”, dijo el uruguayo.

Cuevas afirmó que “sobre el final del partido no se jugó un gran tenis, porque había mucho nerviosismo por parte de ambos. Por un lado era su primera final, y por otra yo aparecía como favorito, y este tipo de situaciones son las más complicadas muchas veces”.

Acerca de lo que significa este título, el actual 32, pero 23 desde hoy, señaló: “Arranqué la gira de la mejor forma posible. Otros años había venido a este torneo pero no me había ido muy bien (fue cuartofinalista en 2010)”.

También dijo que la cancha de San Pablo estaba un poco más lenta que en otras oportunidades, y que espera que en Río de Janeiro haya más calor y humedad que en el gimnasio de Ibirapuera.

Sobre su rival, dijo que tiene un gran saque y que “en el circuito nadie regala nada. Por algo llegó a la final. Nunca creí que este fuera un partido fácil por su ranking ni porque me sintiera un poco favorito. Nunca imaginé que sería un partido fácil.”

Cuevas reafirmó que estaba “feliz y disfrutando el título, pero no me conformo sólo con lo logrado. Quiero ir por más, porque estoy bien físicamente y creo que tengo más para dar en el tenis. Cuando estuve fuera de las canchas rehabilitándome ya creía que tenía más para dar en este deporte y por eso no me conformo sólo con lo que he logrado”.

Acerca de su nueva posición en el ranking, y además en que se transforma en el jugador de mejor colocación histórica, señaló: “No quería pensar mucho en eso. No sabía que llegaría a ese ranking porque ya bastante tenía con preocuparme por la final. Estoy contento por mí, por haber superado el ranking de Diego Pérez, pero sobre todo porque estoy pasando por sobre mis expectativas. Creo que tengo más para sumar y para eso sigo trabajando duro”.

Se cruza otra vez con Almagro, ahora en Río

Por tercera vez en la temporada, y segunda en semanas consecutivas, Pablo cuevas se medirá ante Nicolás Almagro. Así lo determinó el sorteo del cuadro principal del Río Open, el ATP 500 que se disputa esta semana en la ciudad brasileña y en la que coinciden damas y caballeros. El uruguayo y el murciano se midieron en Sydney con victoria para el salteño 7-6 (5), 6-4, en su primer partido del año, y esta semana en San Pablo en cuartos de final, con triunfo nuevamente de Cuevas 7-6 (6), 3-6, 6-2. En dobles, con David Marrero, debutará ante Vesley-Cermak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)