DE VOLEA

Peñarol y River, los ganadores

¿Quién dijo que no hubo un vencedor en el clásico? Quizá no lo hubo en la cancha, en el resultado, pero sí en el contexto general y fue Peñarol.

Más que de triunfos hay que hablar de metas y el que cumplió con la suya fue el equipo aurinegro. Terminar primero luego de disputada la fecha 12 era el objetivo de Pablo Bengoechea y los suyos y lo hizo. En este caso, los fines justificaron los medios.

Peñarol no jugó bien, pero consiguió uno de los dos resultados que le servían. Jugó el clásico con menos presión, porque el empate de Danubio con Defensor Sporting el sábado hacía que un punto le alcanzara al mirasol para terminar en lo más alto. Entonces debía aprovechar esa ventaja y lo hizo.

Empezó perdiendo, pero apenas puso el 1-1 cuidó el resultado con un cambio netamente defensivo (el zaguero Gonzalo Viera por el delantero Jonathan Urretaviscaya) y aseguró ese punto que a la postre puede ser decisivo.

Nacional, en cambio, debía ganar. Aunque ya tiene su presencia asegurada en la definición por haber ganado la Tabla Anual, necesitaba vencer para quedar a un punto de los líderes y soñar con sumar el Clausura al Apertura, pero no lo hizo. Por lo tanto, no cumplió su objetivo.

El otro ganador de la fecha fue River Plate. Aprovechó los empates de Peñarol y Danubio para situarse segundo y a una unidad del carbonero. No depende de sí mismo, pero se regaló la chance de seguir en la pelea. Guillermo Almada se las sigue ingeniando para cada semestre, pese a que le sacan piezas importantes del equipo, estar metido en la definición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)