copa del rey

A un paso de la final

Luis Suárez marcó el gol de la victoria contra Valencia. 

Suárez
El gol de "Lucho" desde atrás del arco. FOTO: Reuters. 

Luis Suárez puso al Barcelona a un paso de la final de la Copa del Rey. El uruguayo consiguió el único gol del partido, después de una gran jugada de Messi. Su racha goleadora se prolonga.

El Barça ocupó la cancha del Valencia en los primeros minutos pero es el equipo naranjero el que provoca el primer tiro de esquina, después de un ensayo de contragolpe. El conjunto blaugrana es el dueño de la pelota. El Valencia apenas se dedica a cazar los potenciales errores de los locales. Sin embargo, la falta de velocidad en el dominio azulgrana permite a los albos mantener el orden defensivo. Suárez ensaya su primer tiro al arco a los 27 minutos, buscando una rosca que no llega a destino.

A la media hora el dominio no le reditúa al Barça. El golero visitante no registra ninguna intervención de riesgo. A los 40’, un tiro libre de Messi es el primero con destino entre los tres palos. Al Valencia le alcanza para cerrar el primer tiempo con su primer remate sobre el arco de Cillessen.

Termina una primera parte poco atractiva, con dominio azulgrana, pero sin recompensa. Pese a ser dominado, el Valencia tenía el partido donde quería. De regreso de los vestuarios, Valencia se anima a tener más la pelota y a tirar al arco. El juego cambia de estilo. Messi toma una falta frente a la medialuna que rechaza el portero con sus puños. El Valencia se llena de faltas, arrecia el ataque local.

A los 66’, el rosarino saca su varita mágica, hace filigranas en al área y centra al segundo palo. Allí está Suárez que en palomita coloca la pelota donde quería dentro de la caja valenciana. Noveno gol en nueve partidos. “Uruguayo, uruguayo”, se vuelve a escuchar mientras una bandera nacional ondea orgullosa en medio de la tribuna.

Después del gol del salteño la avalancha azulgrana se hace incontenible. Coutinho prueba de volea y Messi sigue buscando su gol. Hasta Alcácer se anima de afuera con un bombazo.

Queda la revancha en Mestalla y aunque parece favorable, Luis Suárez consideró al final del partido que “la eliminatoria está abierta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)