Publicidad

¡Qué alivio! Peñarol venció a Plaza y aparecieron los goles de los delanteros

Compartir esta noticia
Álvarez y Pellistri celebran uno de los goles de Peñarol ante Plaza. Foto: Fernando Ponzetto.

EN COLONIA

Los goles de Agustín Álvarez, Gary Kagelmacher y David Terans mandaron el juego al descanso con un 3-1 a favor del aurinegro; Ramiro Quintana descontó para el local en el inicio del complemento.

PRIMER TIEMPO.

Peñarol fue de menos a más. Empezó siendo el del segundo tiempo ante Colo Colo y terminó la primera parte de una forma más similar a la que seguramente espera Mario Saralegui porque el equipo lastimó dos veces y podría haberlo hecho en alguna ocasión más.

Pero el inicio no fue sencillo para un Peñarol que fue impreciso y que incluso pudo haber sufrido un par de goles con llegadas peligrosas de Plaza Colonia. Iban pocos minutos cuando Yvo Calleros se animó y sacó un remate de tres dedos que pasó cerca del arco de Dawson.

Kevin Dawson y su atajada ante Federico Pérez. Foto: Fernando Ponzetto.
Kevin Dawson y su atajada ante Federico Pérez. Foto: Fernando Ponzetto.

Precisamente Dawson fue quien protagonizó la mejor atajada de la primera parte tras un centro de la derecha que conectó Federico Pérez con un remate de derecha que le quemó las manos al arquero coloniense.

De todas maneras, en el que podría haber sido el peor momento de Peñarol apareció el gol de la apertura. Un gol que dio tranquilidad y seguramente mucha alegría dentro del plantel porque fue el primero de Agustín Álvarez Martínez.

Agustín Álvarez Martínez celebra su primer gol en Peñarol ante Plaza. Foto: Fernando Ponzetto.
Agustín Álvarez Martínez celebra su primer gol en Peñarol ante Plaza. Foto: Fernando Ponzetto.

Facundo Torres cortó un pase y la pelota le quedó a David Terans. El 80 puso un pase en profundidad para el “Canario” que quedó mano a mano con el arquero García y definió de puntín para poner el 1-0.

Y esa confianza le permitió jugar de otra manera. Si a Plaza lo golpeó el 1-0, más lo habrá hecho el 2-0 tras un tiro libre de Terans que terminó en un rebote largo del arquero García y una asistencia de Álvarez Martínez para que Gary Kagelmacher apareciera por el segundo palo y estirara así la ventaja.

Gary Kagelmacher celebra el tanto en el Plaza-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Gary Kagelmacher celebra el tanto en el Plaza-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Un tiro libre de Álvarez Martínez y un par de remates de David Terans fueron otros intentos aurinegros que terminó la primera parte dominando la pelota y sobre todo el marcador al que le faltaba un gol.

En los descuentos, Jorge Graví le cometió una infracción a Facundo Torres dentro del área y David Terans la cambió por gol. 3-0 y al vestuario.

SEGUNDO TIEMPO.

El segundo tiempo no fue lo mismo. El viaje y los minutos con Colo Colo pueden haber jugado también su partido, pero el planteo aurinegro en el complemento no fue de la misma manera, aunque terminó logrando la victoria que a esta altura era necesaria para los dirigidos por Mario Saralegui.

El entrenador mirasol hizo cambios y eso también afectó a un equipo que durante varios minutos se vio acorralado por un Plaza Colonia que llegó con muchos centros, pero que con ellos complicó al mirasol.

De hecho, uno de ellos terminó siendo gol porque derivó en una pelota suelta dentro del área que Ramiro Quintana se llevó por delante sobre Giovanni González y Kevin Dawson para definir casi en la línea de gol.

Ramiro Quintana celebra el gol en el Plaza-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Ramiro Quintana celebra el gol en el Plaza-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

El propio Quintana pocos minutos después provocó una gran atajada del arquero aurinegro y es que un remate suyo viboreó en el aire y derivó en que el coloniense debiera volar para despejar.

El “Flaco” Fernández, que no tuvo la misma cantidad de chances que en otros juegos, contó con una muy clara tras quedar mano a mano con Dawson y sacar un remate que se fue cerca.

A medida que los minutos pasaban, Peñarol se empezó a sentir cómodo replegándose y esperando la contra y Plaza Colonia iba con más corazón que fútbol.

Facundo Torres y Álvaro García en el duelo entre Plaza y Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Facundo Torres y Álvaro García en el duelo entre Plaza y Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Por intermedio de Sergio Núñez y de David Terans, se dieron las dos más claras de Peñarol de complemento tras gran jugada personal del “Toto” que definió muy suave ante la salida del arquero y un remate lejano del “Rey” que también hizo destacar a García.

La pelota que fue de un lado al otro hasta el final. Poco más se vio en el Prandi, pero para Peñarol no fue otro partido. Fue el juego que le permitió volver al triunfo en el Apertura y también tomar aire previo a su viaje a Bolivia por Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad