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Una meta de Nacional: potenciar las Filiales en el mundo

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Ignacio Barrios. Tiene 37 años, es empresario y le dedica mucho a tiempo a Nacional por el amor que le tiene al club.

INICIATIVA

Ignacio Barrios, el fanático de los tricolores que le presentó un proyecto al club para generar un protocolo unificado con derechos y obligaciones y así ordenar a estas agrupaciones de hinchas.

Ignacio Barrios. Tiene 37 años, es empresario y le dedica mucho a tiempo a Nacional por el amor que le tiene al club.
Ignacio Barrios. Tiene 37 años, es empresario y le dedica mucho a tiempo a Nacional por el amor que le tiene al club.

En todo el mundo, y ya hace varios años, los hinchas de Nacional comenzaron a agruparse en las llamadas “Filiales”. Algunas son más viejas, otras más recientes. Algunas tienen mayor cantidad de hinchas aglomerados, en otras son poquitos. Pero la finalidad es la misma: estar más cerca entre tricolores que están lejos de Uruguay y apoyar al equipo en lo que se pueda a pesar de la distancia.

Ignacio Barrios, un joven fanático tricolor, hace mucho tiempo que está en contacto con varios integrantes de distintas Filiales por intermedio de vínculos que fue haciendo por seguir al equipo a todas partes. Incluso viajó a Japón este año, cuando en febrero Nacional jugó una copa amistosa internacional.

Barrios intenta ahora ser el nexo entre las Filiales tricolores en el orbe y la directiva, a tal punto que ya presentó un proyecto que fue bien recibido y que se va a seguir puliendo. Se busca, entre otras cosas, potenciar a las Filiales y las acciones que realizan, para ordenar el trabajo que hacen.

El proyecto tiene como objetivo generar instancias comunes para filiales y agrupaciones por el mundo que decidieron sumarse. Más allá de la independencia de cada una, es importante poder crear políticas comunes que permitan sumar voluntades, una sinergia que potencie el impacto que puedan tener las acciones que se realicen”, expresa Barrios en el proyecto que le presentó a los directivos de Nacional.

El documento agrega que “la idea es generar la figura de un nexo y brazo ejecutor en el país, para poder detectar necesidades que puedan haber en distintas áreas de la institución, generar proyectos y realizarle un seguimiento. También encontrar oportunidades y generar valor para los hinchas que están fuera del país”.

De 37 años, Barrios vive en Uruguay, es empresario, tiene dos trabajos, pero siempre se hace un tiempo para poder dedicarle a Nacional. Su fanatismo y su cercanía con varios de los integrantes de distintas Filiales generaron esta idea para armar un proyecto.

“Esto de impulsarme a mí a hacer algo por las Filiales se cerró en Japón. El 84% de las Filiales están alineadas a este trabajo, se me ocurrió presentar el proyecto, se lo comenté a Martín De Castro (gerente general) y lo presenté en julio. Ya tuve la devolución y se va a hacer un protocolo para Filiales”, explicó Barrios ilusionado.

“Yo hace años que hago socios, pero nunca se hizo público, me gusta el perfil bajo. Así como con otras cosas que hago por Nacional”, contó.

Más allá de la independencia que tenga cada una, es importante que se creen políticas comunes entre todos, que haya una sinergía. A veces lo que pasa es que las Filiales son desordenadas; una quiere donar una tele, otra quiere hacer una estatua, otra una alfombra, y a veces está bueno tener una sinergía para que las acciones se realicen”, comentó.

Barrios comentó que se hizo un acuerdo con la marca de ropa que viste a Nacional para que los integrantes de las Filiales tengan un descuento y se está buscando un acuerdo con una agencia de viajes para que los bolsos del exterior que puedan venir a ver a sus familias tengan una atención.

Barrios es el nexo con la directiva por la afinidad con muchos integrantes de Filiales, pero oficialmente no es funcionario de Nacional.

La idea del protocolo es que si tu sos una Filial, como tal tengas derechos y obligaciones. Y si sos una ‘agrupación’ vas a tener menos derechos y menos obligaciones’. Eso va a generar un orden para las Filiales”, añadió.

Actualmente hay más de 20 Filiales y agrupaciones de Nacional en el mundo, ocho de ellas oficiales. Son más de 1.200 socios en el exterior y se pretende incrementar ese número.

Barrios en la Sede Social de Nacional.
Barrios en la Sede Social de Nacional.

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