Publicidad

Champions League: Atlético le ganó y eliminó a Liverpool en Anfield

Compartir esta noticia
Marcos Llorente y Virgil van Dijk en el Liverpool vs. Atlético de Madrid en Champions
Atletico Madrid's Spanish midfielder Marcos Llorente (L) vies with Liverpool's Dutch defender Virgil van Dijk during the UEFA Champions league Round of 16 second leg football match between Liverpool and Atletico Madrid at Anfield in Liverpool, north west England on March 11, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANO/AFP

EN INGLATERRA

El vigente campeón europeo comenzó ganando y estiró el alargue, donde anotó el 2-0. Pero el club de Madrid lo remontó 3-2 y le rompió un invicto al equipo de Klopp.

Sonaba 'In My Life' de The Beatles cuando los últimos jugadores del Atlético de Madrid abandonaron el césped de Anfield. "Hay lugares que recordaré toda mi vida", dice la canción, que vale para el Atleti que ganó su eliminatoria ante Liverpool allí en 2010 y este miércoles por los octavos de final de la Champions League.

Anfield es único en la historia rojiblanca. Hace diez años pasó a la final de una Europa League que lo cambió todo, que pudo haber sido el golpe del club en el continente que pudo ser el que cambió la historia presente de un Atlético que ha pasado de vagar en las competiciones inferiores europeas y sufrir en España a someter al campeón mundial.

Había sido con un tanto de Diego Forlán en el tiempo extra, cuando los minutos en el marcador pasaban los tres dígitos (102u2019).

Cuando este miércoles se apagó el u201cYou'll Never Walk Aloneu201d en los parlantes del mítico estadio y en las gargantas de los más de 40.000 hinchas, cambiaron los cánticos: "Este es mi Atleti", gritaban los hinchas de Madrid, que acababan de derribar al rey, al mejor equipo de Europa, al eventual campeón de la Premier League, al de los 42 partidos invictos en Anfield, al que este miércoles le remataron 35 veces.

La historia que comenzó a escribirse hace diez años en las botas de un uruguayo dejaban un página abierta, otra oportunidad como la que dispuso Forlán. Solo durante 160 segundos el Atlético estuvo fuera de los cuartos de final. Durante ese vacuo espacio de tiempo el tanto de Roberto Firmino echaba a los de Simeone.

Diez años después el Atlético volvía a hacer historia en un estadio mítico y nuevamente con un uruguayo en cancha, ya que José María Giménez ingresó con el 2-2 y festejó desde adentro cómo su equipo remontaba, ganaba y le cortaba una racha a Liverpool de no perder en Champions desde octubre de 2014.

u201cHay lugares que recordarás todas la vidau201d, decían los u201ccuatro de Liverpoolu201d. Para el Atlético, Anfield es uno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad