ELIMINATORIAS CATAR 2022

Operativo por Uruguay-Chile: inspección del estadio, zona de exclusión y patrullaje

El Ministerio del Interior difundió el operativo de seguridad que se iniciará este jueves a las 14:45 por el partido entre Uruguay y Chile que será a puertas cerradas.

Operativo de seguridad por partido entre Uruguay y Chile. Foto: Ministerio del Interior.
Operativo de seguridad por partido entre Uruguay y Chile. Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior dispuso un operativo de seguridad en el marco del partido entre Uruguay y Chile de cara a las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022.

El partido tendrá lugar en el estadio Centenario a partir de las 19:45 y aunque no tendrá público, debido a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, la Policía va a inspeccionar las instalaciones del lugar para buscar "artefactos QBRNE (químicos, biológicos, radiactivos, nucleares o explosivos) y elementos no autorizados".

La cartera indicó que una vez que se terminen las inspecciones, el lugar será cedido al personal de la seguridad privada que es contratada por los organizadores.

Por otra parte, el ministerio informó que habrá una zona de exclusión vehicular en las inmediaciones del estadio a partir de las 14:45 y que se colocarán vallados en las calles Las Heras y Ramón Anador, Ricaldoni y Cataluña, Luis Morquio y Ramón Benzano, Centenario en Manuel Quintela y Avenida Italia.

También se va a instrumentar un dispositivo de patrullaje por toda la ciudad "en prevención y control de desórdenes, como así también evitar aglomeraciones de personas debido a la situación sanitaria por COVID-19".

El despliegue del operativo de seguridad complementario será a partir de la hora 16:45 y en total trabajarán unos 260 policías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados