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Un nuevo jugador entra al mercado de las bebidas deportivas

CCU Uruguay lanzó FullSport, una bebida isotónica en base a agua mineral. 

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Charles Masri, gerente general de CCU Uruguay.

La hidratación es un aspecto vital para cualquier deportista. Mantener un alto nivel de agua y sales minerales en el organismo permite alcanzar el mejor rendimiento, reduce la fatiga y disminuye el riesgo de calambres. Por eso, el consumo de bebidas deportivas es una tendencia que crece en todo el mundo.

Acompañando este fenómeno, CCU Uruguay, la compañía que produce y comercializa marcas como Nativa, Nix y Watt´s, lanzó a fines del año pasado una nueva línea pensada para todos los deportistas: FullSport, una bebida isotónica en base a agua mineral que cuenta con sales de sodio, sales de potasio y azúcares para una correcta rehidratación y reposición luego del ejercicio

“Las bebidas isotónicas, también conocidas como deportivas, permiten recuperar los electrólitos y carbohidratos que se pierden a través de la transpiración. Son bebidas ricas tanto en minerales como en glucosa, que permiten al deportista recobrar los nutrientes que se pierden con la actividad física. Esto mantiene al organismo hidratado y mejora el rendimiento”, explicó el gerente general de CCU Uruguay Charles Masri.

La investigación realizada por CCU Uruguay arrojó que, en promedio, los uruguayos toman más de 90 litros de agua al año, y el consumo de bebidas deportivas es de apenas 0,7 litros per cápita, por lo que el potencial de este mercado es enorme.

Según Masri, hay varios motivos para ser optimistas respecto a este nuevo producto. En primer lugar, el crecimiento de las bebidas isotónicas en todo el mundo. En segundo, el lugar importante que los uruguayos otorgan en su vida a la actividad física, y por último, la escasa variedad de bebidas de esta categoría que existen en el mercado local.

FullSport viene en presentaciones de 640 ml en tres variedades: fresh blue, naranja, y limón Tahití. Según el gerente, lo que distingue a la marca de sus competidores es la justa relación entre calidad y precio, el tamaño funcional de la botella, y el hecho de que es una de las pocas bebidas deportivas realizada con agua mineral natural.

“Creo que el hecho de que no haya muchos actores en este rubro genera una expectativa importante en el público, y un mayor interés por esta clase de bebidas”, aseguró Masri.

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FullSports es una bebida dirigida tanto a deportistas profesionales como amateurs.

Una bebida para todos

El objetivo de FullSport es democratizar las bebidas isotónicas y llegar a todos los deportes. “Apuntamos a los deportistas profesionales sí, pero sobre todo a los deportistas amateur. Aquellos uruguayos que trabajan y cumplen un horario, pero que de alguna manera logran hacerse un tiempo en su rutina para entrenar y mantenerse saludables”, explicó el gerente general.

Por eso, la estrategia de CCU para acercarse al público es apoyar a las ligas amateur. Durante el verano, FullSport estuvo auspiciando los distintos torneos de fútbol y volley que se realizaron en el estadio Arenas del Plata en la playa Pocitos, y durante el resto del año estará realizando distintas acciones para llevar adelante su mensaje.

Este objetivo de llegar a toda la población determinó que FullSport se encuentre disponible en las grandes cadenas de supermercados y en los canales de venta tradicionales de todo el país, y según Masri, en estos meses la respuesta del público ha sido muy positiva.

“FullSport refleja el espíritu de CCU por seguir innovando en nuevos productos que sean funcionales a los uruguayos. Queremos generar una nueva opción dentro de las bebidas deportivas, para que los consumidores tengan más variedad, y que de alguna manera sean ellos los que elijan”, concluyó el gerente general.

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