Alcides Edgardo Ghiggia, campeón del Mundial de Brasil 1950 con Uruguay, murió el día del aniversario de esa épica gesta del fútbol uruguayo y hoy se sigue recordando su figura.
Las camisetas numeradas en el fútbol dicen muchas cosas sobre quiénes las usan y cómo las usan. Parece mentira que en Uruguay recién se establecieran en 1950.
Como homenaje a los campeones de América de 1919 la casaca blanca será alternativa de los norteños en el certamen continental.
Solo 14 futbolistas uruguayos jugaron el Mundial de Brasil 1950 pero todo el plantel tuvo participación en la hazaña, algunos cumplieron largas carreras y otros se retiraron en silencio.
El corresponsal Fox Sports Noticias en Europa llegó a Montevideo y visitó el Panteón de los Olímpicos
Hoy se recuerda una de las mayores tragedias deportivas para unos y la mayor hazaña para otros. Además, se cumplen dos años del fallecimiento del autor del tanto de la victoria celeste en 1950.
Imposible de olvidar para los uruguayos y, por qué no, para los brasileños. El 16 de julio de 1950 Uruguay vencía 2-1 al local en la final de la Copa del Mundo, disputada en Rio de Janeiro, y nacía el Maracanazo, la máxima gesta futbolística de la historia.