Luego de lo sucedido anoche en la Asamblea de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, el Parlamento citó al Ministerio de Educación y Cultura, cuyos veedores asistieron a la sede del gremio.
Tras la Asamblea, los integrantes de la Comisión Directiva se llamaron a silencio.
Con la presencia de 513 jugadores comenzó la Asamblea General Extraordinaria pedida por el colectivo Más Unidos Que Nunca, pero Saravia leyó un comunicado en el que aseguró que no se respetaría el orden del día. Pese a ello los futbolistas votaron la remoción de la directiva. ¿Cómo seguirá?
Los referentes del colectivo Más Unidos Que Nunca contaron ante la prensa qué fue lo que pasó.
Los socios votarán la remoción de la Comisión Directiva.
En un breve comunicado, el Tribunal de Honor de la Mutual aclara que no aconsejó ni patrocinó la denuncia penal contra cinco futbolistas que integran el colectivo Más Unidos Que Nunca.
El presidente Enrique Saravia volvió a enviar el comunicado con la fecha y la hora de la Asamblea que se hará el próximo lunes 13 desde las 20 horas, pero en esta ocasión le agregó lo que se tratará en ella: el futuro de la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal.
Al mismo tiempo, en los perfiles de sus redes sociales, el capitán Diego Godín fue el primero en subir el comunicado. Lo siguieron Luís Suárez, Matías Vecino, Álvaro González y Carlos Sánchez, entre otros.
Santiago López, uno de los referentes del movimiento Más Unidos Que Nunca, dijo que están conformes pero que el conflicto sigue y hoy tendrán una reunión con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).