TENIS

“Nole” deja el circuito hasta 2018


Novak Djokovic anunció que no jugará por el resto de la temporada a raíz de su lesión en el codo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic

Finalmente no habrá Novak Djokovic hasta la gira australiana de 2018. La lesión en el codo que sufre el serbio no le permitirá jugar en esta parte del año en la gira norteamericana sobre canchas duras, algo que ya había hecho público, sino que además no le permitirá llegar en actividad hasta fin de año.

El tenis se queda sin Nole para el circuito, las semifinales de la Copa Davis y tampoco jugará el Masters.

“Todos los médicos que consulté y todos los especialistas, que visité tanto en Serbia como en el resto del mundo, coincidieron en que esta lesión requiere un periodo largo de descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme y estar nuevamente en mi plenitud física para 2018”, comunicó el tenista.

“Voy a utilizar este descanso para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos elementos del tenis que no fui capaz de trabajar en estos últimos años. Cinco meses pueden parecer largos desde este punto, pero estoy seguro que pasarán rápidamente porque hay mucho trabajo por hacer. Estoy seguro que estaré listo para el inicio de la nueva temporada en Australia”, afirmó el actual top 5 del mundo.



la lesión. El jugador también explicó que su codo “está herido debido al gran número de partidos que disputé. Me molesta constantemente para sacar, pero ahora también al jugar con mi drive. Lamentablemente, estas lesiones se encuentran a menudo en un deporte profesional como el tenis, pero se trata de la primera que sufro y que me impedirá jugar durante un periodo largo de tiempo. Creo que no me perdí ningún Grand Slam en los últimos diez años. Volveré más fuerte que nunca”, señaló el exuno del mundo.



Agassi. En el final del comunicado, Djokovic confirmó a Andre Agassi como su nuevo entrenador para la próxima temporada. “Estuvimos hablando regularmente y Andre estuvo conmigo en Toronto para consultar a los médicos y especialistas en el tratamiento de lesiones de codo. Durante este corto periodo de tiempo estuvimos conociéndonos y construyendo una relación de entendimiento y sobre todo de confianza. Él apoya mi decisión de tomar un descanso y seguirá siendo mi entrenador la próxima temporada. Agassi va a ayudarme a recuperar la forma y a recuperarme completamente de esta lesión”, finalizó el tenista.

Nole jugó su último partido en cuartos de final de Wimbledon, donde se retiró a causa de su lesión frente a Berdych.

Arus logró fogueo en Alemania

Rodrigo Arus decidió irse a probar en Europa para participar del Interclubes en Alemania y le fue muy bien, tanto que pese a no tener pasaporte europeo logró la renovación con mejoras para esta temporada. Arus defiende al TC Stockach y tuvo la mala suerte de perder la final, pero aprovechó para disputar torneos. “Participé en tres en total: el primero en Friedrichshafen, que lo gané; el segundo en Donaueschingen, en el que perdí en semifinales ante un italiano; y el fin de semana volví a ganar un torneo, esta vez en Augsburg”, afirmó Arus a Ovación desde Alemania. El jugador estará de regreso la semana próxima en Montevideo “ya que no tengo pasaporte comunitario y la visa me limita mucho la estadía. No puedo quedarme más de tres meses”. Arus no tuvo oportunidad de jugar torneos para sumar puntos para el circuito profesional, pero sí por dinero. “La idea es probar suerte nuevamente en el circuito en torneos que se disputen cerca y pueda ingresar”, afirmó.

En tanto, Martín Cuevas buscará hoy meterse en los cuartos de final del torneo futures de Turquía cuando se mida ante el argentino Franco Feit. En dobles, junto a otro albiceleste, Dante Genaro, ya está en esa ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error