BÁSQUETBOL

Nacional empezó con el pie derecho

Con el debut de Esteban Batista, el tricolor derrotó al último campeón en su propio gimnasio. 

Malvín vs Nacional
Mano a mano entre Batista y Passos. FOTO: Marcelo Bonjour.

Anoche comenzó oficialmente una nueva edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol con el atractivo partido entre Malvín y Nacional, que presentó el estelar debut de Esteban Batista.

El juego fue entretenido y parejo en el gimnasio de los playeros y terminó con triunfo de los tricolores por 79 a 66 en un escenario que se mostró repleto de hinchas.

El primer cuarto fue con triunfo para la visita 20-18 con buenos minutos de Batista, que ya de pique aportó siete rebotes más cuatro unidades. Malvín empezó bien en el perímetro, pero con el paso de los minutos se fue quedando.

Hubo un buen segundo cuarto de los tricolores, con una actuación descomunal de Anthony Dandrige, que aportó 19 puntos, algunos de ellos dignos de la NBA. Es que no lo podía controlar Cornley y así el local sufrió la toma de nueve rebotes ofensivos.

Además, Batista continuó con buenos porcentajes y finalizó los primeros 20’ de juego con 10 puntos y 12 rebotes.

Malvín terminó con un bajo porcentaje desde el lanzamiento de tres puntos, con apenas 4 de 16 intentos.

En el último chico Malvín buscó acercarse, pero Nacional cuidó la diferencia y así se fue victorioso contra el último campeón de la Liga Uruguaya.

El goleador del partido fue Dandrige con 36 puntos, secundado por el propio Batista, quien anotó 16 puntos y capturó 27 rebotes.
En el perdedor el máximo anotador fue Fotis Lampropoulos con 20 unidades.

COMPLEMENTO. La primera fecha continuará hoy con Trouville y Olimpia desde la hora 20:30 en la calle Chucarro. El lunes 8 seguirá la actividad con Hebraica Macabi y Urunday Universitario en Unión Atlética, Goes-Sayago y Welcome-Verdirrojo. El martes chocarán Biguá-Defensor Sporting a las 20:30 y desde las 21:15 (TV), Atenas y Aguada, sin público visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º