DIEGO ARMANDO MARADONA

El día que Maradona defendió a Suárez tras la mordida y el agradecimiento de Lugano

Maradona, sentado junto a Victor Hugo Morales en el programa “De Zurda”, habló con Luis Suárez por teléfono tras la mordida y la expulsión del mundial de Brasil 2014.

Diego Maradona defendió a Suárez tras el Mundial 2014. Foto: captura

Murió Diego Armando Maradona este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Entre los recuerdos del "10", queda el día en que felicitó y defendió al uruguayo Luis Suárez en un momento en que era blanco de críticas. Maradona, sentado junto a Victor Hugo Morales en el programa “De Zurda”, habló por teléfono con Suárez tras la mordida y la expulsión del Mundial de Brasil 2014. 

"Luisito, te quiero felicitar porque me parece que estás -como lo dije varias veces- entre los tres mejores delanteros del mundo sin ninguna duda a mi parecer y te quiero felicitar por el corazón que pusiste para estar en este mundial después de la operación", le dijo Maradona a Suárez. 

"Muchísimas gracias y obviamente que las palabras de un jugador tan grande como Maradona son siempre bienvenidas y un halago grande que van a quedar para la historia de uno", respondió Luis. 

​Suárez venía de ser expulsado del Mundial tras morder a Giorgio Chellini en el partido contra Italia. En esa ocasión, la FIFA lo sancionó por nueve partidos oficiales y cuatro meses sin jugar ni ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

Previo al mundial, Suárez había sufrido una lesión y fue operado de urgencia del menisco de la rodilla derecha. 

Maradona continuó con sus palabras hacia Luis Suárez: "Por eso yo le decía ayer a Victor Hugo que cuando hay una operación se van cayendo los músculos, la estantería, y jugaste un partido donde te quedó el segundo gol y le arrancaste la cabeza a Hart, y eso no es de cualquier jugador. Por eso los uruguayos tienen que estar orgullosos de vos porque te la bancaste, porque venías de la operación y le diste el oxigeno que necesitaba Uruguay". 

Tras el programa, el ídolo argentino se encontró en un gimnasio con Diego Lugano, en ese momento capitán de la selección uruguaya y mantuvieron un diálogo sobre la actuación de Suárez. 

-Te quería felicitar por lo que dijiste ayer, como bancaste a Luisito, dijo Maradona. 
-¿Cómo no lo vamos a bancar? No hizo nada..
-No hizo nada, la FIFA siempre tiene que dar la nota.
-Se tuvo que ir de la concentración como un delincuente. 

Diego Lugano conversa con Maradona de Suárez

Lugano además acotó que Suárez se había recuperado de la rodilla muy rápido, en tal solo 30 días, a lo que el 10 respondió: "Metele una multa pero déjalo jugar, está todo el año esperando para jugar. Hace 29 goles en el fútbol inglés". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados