AUF

Wilmar Valdez irá por la reelección

Valdez anunció que pretende “profundizar el camino de la modernización y la independencia”.

Ignacio Alonso, Wilmar Valdez y Roberto Pastoriza en el estadio que jugó Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra
Ignacio Alonso, Wilmar Valdez y Roberto Pastoriza en el estadio que jugó Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra

Wilmar Valdez anunció anoche que, a pedido de sus compañeros del Comité Ejecutivo, se postulará para la reelección a la presidencia de la AUF en el acto eleccionario previsto para agosto. “Hace unas horas estuvimos reunidos con los integrantes del Consejo Ejecutivo de la AUF, aquí en Nizhny Novgorod, hablando del futuro de nuestro fútbol”, comienza su carta publicada en Medium, titulada “Abrazarnos al futuro para no retroceder”.

“El fútbol uruguayo está en un punto de inflexión. Debemos seguir para adelante, profundizando el camino de la modernización, del profesionalismo, de la transparencia y de la independencia. De lo contrario, retrocedemos hacia prácticas y estructuras que ya están obsoletas”, explicó.

Lo que no está claro es si se mantendrá el actual Ejecutivo en pleno, ya que eso dependerá de los acuerdos políticos que suelen hacerse en estos casos. Entre otras cosas, Nacional y Peñarol deben decidir si mantendrán a sus representantes en el Ejecutivo, lo cual también está emparentado con que los grandes le den el voto a Valdez y su gente.

Tanto Edgar Welker (vicepresidente) como Alejandro Balbi (secretario ejecutivo) están dispuestos a continuar, pero necesitan conseguir el apoyo de los grandes. En el caso de Balbi hay que articular un poco más, porque en diciembre habrá elecciones en Nacional y deberá conseguir el apoyo de todos los presidenciables a la institución tricolor para luego no tener sorpresas.

Ignacio Alonso (secretario de asuntos económicos y financieros) y Roberto Pastoriza (secretario de selecciones nacionales) también están dispuestos a continuar en el Ejecutivo, pero al igual que Welker y Balbi necesitarán el apoyo de la asamblea de clubes (órgano soberano) para continuar en sus cargos, ya que la elección es exclusivamente del presidente, quien luego elige su grupo de trabajo y, en plancha, se lo presenta a las instituciones para que éstas den el visto bueno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)