SELECCIÓN

Vuelve el Uruguay de respuesta

Contener a Cheryshev es la consigna; línea de cinco y cuatro variantes

Variantes. Uruguay realizará cuatro variantes para enfrentar a Rusia con los ingresos de Coates, Nández, Laxalt y Torreira, pero Suárez sigue firme. Foto: Nicolás Pereyra
Variantes. Uruguay realizará cuatro variantes para enfrentar a Rusia con los ingresos de Coates, Nández, Laxalt y Torreira, pero Suárez sigue firme. Foto: Nicolás Pereyra

Nahitan Nández como carrilero derecho, Diego Laxalt cumpliendo la misma función por izquierda, tres zagueros en el fondo y tres volantes por el centro. Cambio de táctica y de tres hombres en la formación titular para enfrentar mañana (hora 11 de Uruguay) a Rusia. Eso fue entrenado en la mañana de sábado de Nizhny Nóvgorod, en lo que fue el último movimiento celeste antes de la partida (que se producirá hoy) a la sede del encuentro.

Los factibles 11, entonces: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. Con esta formación salen del equipo Guillermo Varela, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez.

Denís Chéryshev celebrando uno de sus goles. Foto: EFE
Figura. Cheryshev fue los más claros en la selección rusa. Foto: EFE

El motivo.

Dennis Cheryshev. Ese es el nombre de la razón del cambio de sistema de un 4-4-2 a un 5-3-2. ¿Quién es este ruso y qué ha hecho? Acá van algunos datos:

1. Tiene 27 años y es nacido en Niznhy Nóvgorod, precisamente la ciudad en la que se aloja Uruguay. Es hijo de un exfutbolista del Sporting Gijón y de la selección de la Unión Soviética. Hizo las formativas en el Real Madrid y es el primer ruso que jugó en el equipo principal de los merengues. Actualmente defiende al Villarreal.

2. Juega como volante ofensivo por izquierda, tiene gran proyección ofensiva, es veloz, hábil y con gol. Lleva convertidos 3 en la Copa del Mundo: dos a Arabia Saudita en el debut y uno a Egipto.

3. En ambos partidos elegido el Jugador del Partido. La particularidad es que en el debut saltó desde el banco por la lesión de Alan Dzagoev a los 24’ y convirtió el segundo y el cuarto tanto en ese partido, con dos excelentes definiciones de zurda: una luego de dejar a dos saudíes en el piso y otra con un toque sutil por sobre el arquero.

Para controlarlo es que precisamente Tabárez ideó este sistema táctico y se decidió a poner a Nández por Varela, en busca de tener más marca que proyección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)