EN MOSCÚ

Senegal aprovechó las ventajas polacas para empezar ganando

Con un primer gol en contra y otro luego de un error defensivo, el equipo africano venció 2-1 a Polonia en el debut del Grupo H.

Senegal festeja el gol. Foto: AFP
Foto: AFP

PRIMER TIEMPO.

Los primeros 45' fueron favorables a Senegal adentro de la cancha y en el marcador. Desde los primeros minutos fueron más verticales que sus colegas de Polonia y dominaron el juego.

El equipo senegalés dominaba la mitad de la cancha, en la que el entrenador colocó una línea de cuatro con Sadio Mané como extremo por derecha. 

Pero el gol no llegaba hasta una jugada desafortunada para el fondo de Polonia. Luego de un control de Mané, en el que se tomó un tiempo extra para pensar, cedió a Idrissa Gueye que disparó y un desvío en el zaguero polaco Thiago Cionek le impidió a Wojciech Szczęsny rechazar el balón.

Segundo tiempo.

Polonia comenzó a tener más la pelota por las necesidades que le marcaba el partido, mientras que Senegal se replegó cerca de su área y espero la oportunidad de sacar una contra o encontrar los espacios que iba a dejar su rival.

Pero los africanos nunca se hubiesen imaginado que los polacos iban a cometer un error tan grosero como lo hicieron, con el zaguero Jan Bednarek no rechazando el pase atrás de Grzegorz Krychowiak y permitiendo a M'Baye Niang marcar el segundo a arco vacío, luego de la salida desesperada de Wojciech Szczęsny.

Sobre el final Polonia llegó al descuento por medio del mismo Krychowiak, pero a los capitaneados por Robert Lewandowski no le alcanzó pese a la intención mostrada en los últimos juegos.

En la próxima etapa, Senegal enfrentará a Japón en duelo de ganadores, mientras que Polonia se las verá contra Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)