RUSIA 2018

Uruguay ganó y avanzó a los octavos de final como el mejor del Grupo A

Luis Suárez, Denis Cheryshev en contra y Edinson Cavani marcaron los goles.

Luis Suárez recibe el abrazo de sus compañeros luego del gol contra Rusia en el festejo de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra
Luis Suárez recibe el abrazo de sus compañeros luego del gol contra Rusia en el festejo de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra

Primer tiempo:

Fueron los mejores minutos de Uruguay en la actual edición del Campeonato del Mundo. Volvió a estar seguro en defensa, pero a eso le agregó mejores transiciones de defensa a ataque.

Claro, también es cierto que el equipo del maestro Tabárez destrabó muy rápido el encuentro porque a los 10 minutos Luis Suárez puso el 1-0 con un remate de tiro libre al palo del arquero.

A partir de ahí, Rusia salió en busca del empate y la Celeste se aprovechó de esos espacios.

A los 23', con un remate de larga distancia, llegó el segundo. El remate de Diego Laxalt se desvió en un rival y descolocó al arquero. Un gol muy similar al del "Pajarito" Valverde en Asunción. La FIFA se lo dio a Denis Cheryshev en contra.

Uruguay manejó la pelota y contó con las mejores situaciones. Encima, desde los 35 minutos se encontró con la ventaja de jugar con uno más por la expulsión de Igor Smolnikov.

Segundo tiempo:

En el complemento, Uruguay administró la ventaja y no pasó zozobra. Al contrario, siempre dio la sensación de que la Celeste estuvo más cerca del tercero que del descuento ruso.

Con el partido ya dominado, Tabárez aprovechó para hacer variantes e incluyó a Giorgian De Arrascaeta y el "Cebolla" Rodríguez en la mitad de la cancha buscando más generación de juego.

Edinson Cavani buscó su tanto por todos lados. Parecía que no se le daba y que el grito se le seguía negando en este Mundial. Sin embargo, a los 90', aprovechó un rebote del arquero en el área chica y puso el 3-0.

Uruguay cerró el Grupo A con puntaje ideal y sin goles en contra. El sábado, a las 15.00 horas en Sochi, se enfrentará en octavos de final ante el segundo del Grupo B. El mismo saldrá de España, Portugal o Irán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)