RUSIA 2018

Sin sobrarle nada, Uruguay venció a Arabia y se aseguró la clasificación a octavos de final

El único gol del partido lo marcó Luis Suárez tras un grosero error del arquero.

Primer tiempo:

Le costó entrar en partido a la Celeste. Arabia Saudita no solo resistió en los primeros minutos si no que también se animó a contragolpear a Uruguay.

El equipo del maestro Tabárez pudo reacomodarse recién a los 15 minutos de juego. Con la velocidad del "Cebolla" Rodríguez como eje principal del juego, y también aprovechando los errores inocentes del rival, Uruguay fue arrinconando a Arabia.

El gol llegó a los 22 minutos tras un tiro de esquina. El arquero salió mal, le erró a la pelota y Luis Suárez solo tuvo que empujarla para decretar la apertura.

Con la ventaja, la selección creció en volumen de juego y confianza para atacar. Los volantes se soltaron mucho más que en el partido del debut y tanto Suárez como Edinson Cavani adquirieron otro protagonismo.

Pese a ello, de todas maneras siguió cometiendo desatenciones en defensa. Con muy poco, Arabia tuvo chances como para poder vencer a Fernando Muslera. De no ser por la falta de puntería, el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo todo como para haber llegado al empate antes de irse al descanso.

Segundo tiempo:

En el complemento, Uruguay se adelantó en la cancha, se paró mejor en defensa, pero siguió sin genearar el fútbol que se espera de esta selección.

Por momentos se hizo un juego muy anunciado y lento y quedó todo en manos de las individualidades.

Así y todo, vale decir, que las mejores ocasiones fueron para Uruguay. El "Pato" Sánchez tuvo la más clara, pero su cabezazo se fue por encima del horizontal.

Sin sobrarle nada, Uruguay terminó cerrando el partido y consiguiendo un triunfo que le permite ya asegurarse el pasaje a octavos de final junto a Rusia.

Resta definir quién termina como primero o segundo en el Grupo A, cuando ambos se vean las caras el próximo lunes 25.

Uruguay ante Arabia. Foto: Nicolás Pereyra
Uruguay ante Arabia. Foto: Nicolás Pereyra
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)